¿Cómo cuido mi piel en primavera? Tips imprescindibles

Aunque el cuidado de la piel debe realizarse todo el año, las necesidades de nuestra piel pueden variar de una estación a otra. La primavera, además de ser una época con cambios bruscos de temperatura o de mucha humedad, también es una estación maravillosa, florece la naturaleza y el sol asoma más. Pero… ¿sabemos cómo es nuestra piel en esta estación?

La primavera es la estación perfecta para preparar nuestra piel de cara al verano y, aunque la mayoría de las veces hacemos caso omiso de los consejos y terminamos sufriendo las consecuencias de una piel poco cuidada, como puede ser la aparición de manchas solares, quemaduras, alergias a insectos, al polen… y un largo etcétera, queremos recordaros la importancia de estos cuidados. Nuestra piel es el órgano más sensible de nuestro organismo y es la primera en percibir los cambios de estación, así que, ¿por qué no mimarla como se merece?

Cuidados básicos para la piel en primavera


  • Limpieza. Es importante mantener una limpieza en profundidad de la piel del rostro utilizando productos adecuados a cada tipo de piel.
  • Exfoliación. Durante el invierno, nuestra piel tiende a resecarse, es por ello que una buena exfoliación ayudará a eliminar las células muertas y proporcionará una tez más uniforme y receptiva a los tratamientos que se apliquen .
  • Hidratación. Con la exfoliación se retiran las obstrucciones que puedan tener nuestros poros, pero es preciso aplicar tras este tratamiento un ritual que ayuden a la recuperación de la piel, le aporten elasticidad y la preparen para posibles agresiones.

4 Tips para esta primavera en todo tipo de pieles


  • Beber mucha agua. Sí, esta puede ser la frase que más veces veas repetida en tus búsquedas por internet sobre cuidados de la piel. La razón es simple, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua y nuestra piel en un 35%. Gracias a este elemento subsistimos y mantenemos nuestro organismo hidratado. Hidratarse correctamente garantiza mayor elasticidad en la piel. Además, los minerales que proporciona el agua son necesarios para que la barrera cutánea sea impenetrable, reduciendo así las posibilidades de que los alérgenos nos afecten con más eficacia.
  • Complementos alimenticios y antioxidantes. Tomar antioxidantes durante la primavera ayuda a preparar nuestra piel de cara al verano, proporcionándole firmeza y fortaleza frente a las radiaciones solares. Una dieta rica en vitamina E y C ayudará a retrasar el envejecimiento y a reparar los tejidos, además de aportarnos vitalidad.
  • Ejercicio. La primavera es la época perfecta para animarnos a realizar deportes al aire libre por su buena temperatura. Tomando los consejos antes mencionados, podemos hacer que nuestra actividad deportiva se convierta en una aliada para fortalecer, tonificar y aportar elasticidad a nuestra piel. A través del sudor se eliminan toxinas que pueden dañar nuestra piel y provocar afecciones como el acné.
  • Protección solar: En primavera conviene empezar a utilizar fotoprotectores. Ya hemos comentado que la piel está más delicada y no es nada aconsejable que nos quememos en estas primeras exposiciones al sol. Ya lo sabéis, ¡nuestra piel tiene memoria!


¿Qué productos hay para las necesidades específicas que tiene mi tipo de piel?


“Mi piel necesita hidratación y luminosidad”


La solución es la gama Hydragenist: La línea de tratamientos que ofrece un nuevo soplo de hidratación para una piel oxigenada, rellena e increíblemente fresca.

El ritual consiste en un potenciador, que es el Sérum oxigenante, 3 cremas fundamentales para cada tipo de piel: Secas o muy secas, normales y mixtas y con falta de nutrición. Para acabar, están los productos complementarios como el labial y el contorno de ojos.

“Mi piel necesita un tratamiento anti arrugas”


La solución es la gama Cica-Filler. Esta gama antiarrugas es un tratamiento verdaderamente innovador, que ha sido desarrollado para corregir todo tipo de arrugas. Gracias al formato en vial, el sérum Cica-Filler se aplica en el corazón de la arruga.

El ritual son 2 pasos. El primero, en el que usamos el Sérum Antiarrugas aplicándolo de manera directa sobre las arrugas y extendiéndolo sobre el rostro. El segundo, dependerá del tipo de piel: La crema antiarrugas para pieles normales a secas o el Gel - Crema Antiarrugas para pieles normales a mixtas.

“Mi piel necesita un antiedad”


La nueva generación de tratamientos de excepción anti-edad absoluto inspirado en las investigaciones en medicina regenerativa.

Comenzamos la rutina aplicando el sérum regenerante, que estimula la reparación natural del ADN. A continuación, nos centramos en una de las zonas más delicadas del rostro, el contorno de ojos, el tratamiento Premium alisa e ilumina la mirada. En el tercer paso aplicamos La Cura, una inyección de juventud en el rostro. En el cuarto paso debemos elegir la crema que mejor se adapte a nuestras necesidades: la crema Sedosa para pieles normales a mixtas o la crema Voluptuosa para pieles secas. Para una inyección de juventud instantánea, recomendamos utilizar la mascarilla Suprema dos veces a la semana. Para completar el ritual Premium, desde Lierac, proponemos un nuevo gesto de belleza para la piel, las cápsulas enriquecidas con las mejores moléculas antiedad que interfieren en las capas profundas de la piel.


“Mi piel necesita firmeza y un efecto lifting”


La solución es Lift Integral, la gama innovadora contra el relajamiento de la piel, con acción tensora y acción de volumen en la piel. Ésta es la mejor gama contra los descolgamientos, dando un plus de firmeza y dejando en la piel un efecto lifting.

El ritual consiste en 2 Sérums imprescindibles, el primero El Sérum Lifting Superactivado que potencia la firmeza para redibujar el óvalo facial y tensar la mirada, y el segundo el Sérum Lifting ojos y Párpados, que proporciona una mirada más amplia y expresiva. Después de los potenciadores, se encuentran las cremas, la primera de ellas la Crema Lifting Remodelante que lucha contra la flacidez, la segunda la Reestructurante Noche, que trabajaba específicamente en los pómulos para devolver la firmeza y la tercera Lift Integral Nutri que está concebida para aportar volumen a las pieles secas o muy secas proclives a la flacidez. Para finalizar la gama tenemos la Mascarilla Liftting Efecto Flash que tensa los rasgos al instante antes del maquillado para estar impecable antes de situaciones especiales.

Lierac piensa en cada necesidad de tu piel y propone soluciones innovadoras para que puedas disfrutar de la primavera mientras cuidas tu piel.