¿PERDER PESO EN VERANO? SI, ES POSIBLE Y MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE

Si aún te quedan unas semanas para hacer la maleta y desembarcar en tu playa favorita, todavía estás a tiempo de quitarte ese par de kilos de más que llevas arrastrando desde el invierno. Solo tienes que trazar un plan exprés de adelgazamiento veraniego basado en tres pilares: alimentación, ejercicio y dermoscosmética. ¡Y no olvides que Lierac puede ser tu gran aliado en esta batalla!

SEGUIR UNA DIETA VERANIEGA Y SALUDABLE

Comer de forma sana y moderada es la clave para perder peso. Y en este terreno, afortunadamente, el verano juega a nuestro favor. Porque cuando el calor aprieta, el apetito se reduce ya que el organismo no necesita tantas calorías. Y, además, para contrarrestar la pérdida de líquidos, tendemos a beber más y a comer alimentos ricos en agua, que son, en general, menos calóricos y más saciantes. Partiendo de estas ventajas, es importante seguir algunas recomendaciones:

1.Toma un buen desayuno. Incluye alimentos que aporten energía para evitar esos “bajones” que nos hacen caer en tentaciones poco recomendables, como frutos secos y cereales integrales. Y también fruta, rica en fibra y vitaminas.
2.Basa tu dieta en frutas y verduras. Cremas frías, ensaladas, postres frescos… Son alimentos hipocalóricos y ricos en agua, vitaminas y minerales. Evita los carbohidratos y consume más pescado que carne, más saludable y saciante. Además, ¡es lo que te pide el cuerpo cuando suben las temperaturas!
3.Cocina de forma más sana. Huye de los fritos y las recetas con salsas. Además de ensaladas y cremas, decántate por platos cocinados a la plancha o al vapor y por preparaciones en crudo, como carpaccios y ceviches.
4.Elige snacks saludables. Sobre todo, fruta. Pero incluso en el chiringuito, que es la prueba de fuego, podemos elegir aperitivos saludables como encurtidos, frutos secos o crudités.
5.Bebe mucha agua. Unos dos litros diarios es lo recomendable, especialmente en verano, cuando perdemos abundantes líquidos. Prueba a “tunear” el agua con cítricos y hierbas aromáticas, ¡te sorprenderás!

DIVERTIRNOS HACIENDO EJERCICIO

El ejercicio físico tiene innumerables ventajas: regula la presión arterial, incrementa la densidad ósea, genera endorfinas, reduce la sensación de fatiga, mejora el tono muscular… Y lo que también es muy importante: nos ayuda a perder peso. Por eso, debemos aprovechar que el verano invita a estar al aire libre, y no a encerrarse en un gimnasio, para disfrutar del ejercicio más apetecible en esta época del año: nadar, caminar por la playa, montar en bici, jugar al tenis o al vóley… Además, dormiremos mucho mejor y más horas, algo que también contribuye a la pérdida de peso porque favorece la regeneración celular y, al tener más energía, llevamos una vida más ordenada. 

LOS ANTICELULÍTICOS (TAMBIÉN ) SON PARA EL VERANO

Pero si no los has utilizado durante el resto del año, tienes que ponerte ¡ya! Porque, además de combatir la llamada piel de naranja, también ayudan a perder kilos porque reducen el contorno corporal. Así funciona la gama Body-Slim de Lierac, que cuenta con dos productos específicamente formulados para luchar contra la celulitis moderada y la más rebelde:

-Body-Slim Anticelulítico Global.Gracias al complejo Morpho 4D –unaunión de activos que actúa, al mismo tiempo, sobre la silueta y la calidad de la piel para lograr un efecto inmediato en 4D–, este reductor concentrado con efecto “faja” difumina la celulitis y redefine la silueta en tiempo récord. También reafirma e hidrata la piel para que ésta se vea más tersa y bonita.

-Body-Slim Concentrado Crioactivo Celulitis Incrustada.Inspirado en la criolipólisis, la técnica médica no invasiva más efectiva para combatir esta clase de celulitis, contiene Pro-Irisina –potencia la transformación de los adipocitos blancos (almacenadores) en marrones (quemagrasas) y activa la proteína UCP1, que estimula la actividad de los adipocitos quemagrasas–, un complejo de cafeína activa –incrementa la liberación de grasas sin deshidratar la dermis–, el sistema WTB –“reinicia” los adipocitos transformando los blancos en marrones quemagrasas– y ácido hialurónico con efecto hidratante y alisador. Además, Lierac ha potenciado su funcionamiento con la creación de un aparato de masaje que, gracias a sus cuatro esferas roll-on con efecto frío, actúa en todas las zonas afectadas por la celulitis rebelde.