¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL LA HIDRATACIÓN CORPORAL?

4 FALSOS MITOS SOBRE LA HIDRATACIÓN CORPORAL

1.La piel solo necesita hidratarse en verano. El sol, el calor y el agua del mar y de las piscinas reseca nuestra dermis, pero el frío, el viento y las altas calefacciones también. Además, una de las funciones más importantes de la piel es actuar como barrera protectora frente a las agresiones externas –virus, bacterias, contaminación…– y eso no distingue fechas en el calendario.
2.Únicamente requieren hidratación las pieles secas. Y las grasas también. Las primeras, porque se secan de forma natural debido a la escasa producción de sebo y, las segundas, porque también se ven afectadas por agentes externos o productos decapantes como los jabones corporales.  
3.La piel del cuerpo no precisa tanta nutrición como la del rostro. Tal vez no sea tan visible pero la dermis, sea de donde sea, siempre ha de contar con los niveles óptimos de agua para estar bien hidratada y, por tanto, favorecer la renovación celular y frenar los signos de envejecimiento.
4.No es necesario hidratar la piel diariamente. Es más, lo mínimo es hacerlo tras la ducha, pero se recomienda hidratarla dos veces al día porque las agresiones que sufre la dermis son constantes. 

GAMA BODY-HYDRA+

Además de beber unos dos litros de agua al día, utilizar geles ricos en lípidos, usar protectores solares o protegerse del frío con la ropa adecuada, es imprescindible nutrir la piel con buenos productos hidratantes que incorporen los últimos avances en dermocosmética. Como los de la gama Body-Hydra+ de Lierac. Se trata de productos con efecto repulpante; es decir, creados a base de activos capaces de nutrir la piel en profundidad, “rellenarla” y darle un aspecto terso y jugoso. Así, además de ser eficaces como protectores, tienen un efecto anti-edad reafirmante, tonificante y voluminizador. 

-Leche Repulpante Body-Hydra+, con una fórmula hydra-repulpante de textura fresca y ultraligera, combina la acción de dos ácidos hialurónicos con silicio reestructurante, extracto de hibisco alisador y glicerina. Así, actúa en la superficie y en capas más profundas de la dermis proporcionándole una hidratación inmediata y duradera (hasta 48 horas) y un aspecto terso y suave.

-Crema Repulpante Body-Hydra+, de textura más rica, contiene el complejo hydra-repulpante doblemente concentrado, además de silicio, glicerina, extracto de hibisco y de granada y manteca de karité. Consigue el mismo efecto que la leche pero aporta un extra de nutrición.