¿Por qué me salen pecas en verano?

Durante el verano muchas personas notan la aparición de pecas. ¿Qué son las pecas y por qué salen en verano?

Las pecas son puntos de color oscuro que varían en tamaño. Es una precipitación de pigmento que se puede dar en algunas zonas del cuerpo y rostro. No causan problemas y no son malas pero hay que tener un cuidado especial si no queremos que nos aparezcan más.

En verano, al estar expuestas al sol, intensificamos la radiación en esas zonas que son sensibles a los rayos ultra-violetas por lo que es normal que se noten más y aparezcan más en esta época. Suelen salir en las zonas más expuestas al sol como son el rostro, las manos y los hombros. Y son más numerosas en las personas con la piel más clara.

Para evitar la aparición de las pecas es importante usar un factor de protección muy alto. Así nuestra piel estará protegida y evitaremos que las pecas se noten más. Podemos utilizar Sunific de Lierac SPF50 anti-arrugas y anti-manchas para evitar la aparición de estas pequeñas manchitas en la piel.

Después del verano con la exfoliación de la piel notaremos que las pecas van desapareciendo poco a poco y en otoño, cuando renovemos la piel con un peeling, notaremos que las pecas van desapareciendo.