¿POR QUÉ UN AFTERSUN NO ES SUSTITUIBLE POR UNA HIDRATANTE?

¿Cuál es el error más común que cometemos en verano cuando se trata de nuestra rutina de belleza? Sin lugar a dudas, utilizar una hidratante en lugar de un aftersun tras pasar un día expuestas al sol. Obviamente, una hidratante es un dermocosmético imprescindible para cuidar nuestra piel de forma habitual, pero no es el idóneo para restaurar la dermis tras el efecto que producen en ella los rayos solares. Aquí te contamos por qué.

5 RAZONES POR LAS QUE TU PIEL NECESITA UN AFTERSUN

1.Porque rehidrata. La radiación UV estresa la piel provocando una pérdida de agua y, en consecuencia, una sensación de tirantez y ardor. Además, la radiación solar hace que las fibras de colágeno y elastina de degraden (fenómeno que se denomina elastosis solar) y se acelere el envejecimiento. Y una de las funciones del aftersun es lograr que la piel recupere el nivel óptimo de hidratación e, incluso, reparar el daño oxidativo. 

2.Porque evita la descamación. Una vez terminada las vacaciones, es recomendable seguir aplicándonos el aftersun después de la ducha si queremos evitar que la dermis se “pele” y pierda el brillo y la tersura.
 
3.Porque rebaja la temperatura de la dermis. Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel se eleva. Y los aftersun suponen un refresco para la piel; incluso pueden llegar a rebajar tres grados su temperatura y disminuir el enrojecimiento y la inflamación si la hubiera. 

4.Porque repara el fotoenvejecimiento. A nivel celular el sol produce un aumento de los radicales libres que aceleranelenvejecimiento: manchas, arrugas y flacidez... Por eso, los tratamientos para después del sol contienen activos específicos para neutralizar estos efectos negativos.  

5.Porque prolonga el bronceado. ¿Perder el favorecedor moreno en unos días? ¡Ni hablar!Un aftersunactiva la melanina protectora, mantiene el bronceado y lo prolonga durante varias semanas después de tomar el sol. 

AFTERSUN CON UN PLUS ANTI-AGE

Conscientes de la gran diferencia entre los hidratantes corporales y los aftersun, Lierac cuenta con varias gamas exclusivamente focalizadas en la hidratación habitual de la dermis facial y corporal (Hydragenist, Hydra-Body y Body-Hydra+) y una línea solar que incluye varios aftersun: Sunissime. Sunissime se compone de 13 productos que, además de proporcionar una inmejorable protección solar y los cuidados necesarios para después de tomar el sol, aportan un plus anti-edad. Para desarrollarla se ha inspirado en la luminoterapia –lámparas que reproducen el poder energizante de la luz del sol– e incorpora en su formulación un sistema filtrante patentado, melanina fraccionada, flavonoides vegetales, pro-taurina, ácido hialurónico y péptido activador del bronceado, que nosprotege del espectro solar global sin tener que renunciar a esa energía tan necesaria que aporta la luz a nuestra piel.Sunissime cuenta con dos tratamientos aftersun para el rostro y uno para el cuerpoque tienenuna textura ligera y fresca que desprende un delicado perfume a flores blancas:
-Bálsamo Reparador Rostro Rehidratante Anti-Edad Global. Gracias al extracto de hamamelis, un complejo calmante embellecedor y elCryoEffectTechnology, la piel se blinda frente a los daños del sol y queda uniformemente bronceada.
-Sérum After-Sun Rostro Reparador SOS Anti-Edad Global. Con idénticos activos que el bálsamo pero en una concentración superior, sus efectos son más rápidos y evidentes.
-Leche After-Sun Reparadora Hidratante Cuerpo Anti-Edad Global. La fórmula que restaura la dermis facial tras exponerla al sol, cuida de la misma forma la corporal.