¿Qué es el mascné y cómo combatirlo con la gama Supra Radiance?

que es mascne como se produce y consejos
De manera paralela en la que se integran nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana, el vocabulario crece y entran en nuestro día a día nuevas palabras. Es el caso del uso obligatorio de la mascarilla. Si primero nació la palabra “maskie” que hacía referencia a los selfies que te haces con la mascarilla, ahora surge otra nueva: “mascné” que está en boca de todos los dermatólogos y expertos en cuidado de la piel.

En este post profundizamos sobre esta nueva afección y cómo, gracias a la gama Supra Radiance, podemos combatirla.

¿Qué es el mascné?


El mascné o también llamado acné mecánico es la aparición de granitos o imperfecciones tras el uso continuado de la mascarilla.

Es indudable que el aumento de situaciones de estrés ha causado brotes y reapariciones de problemas cutáneos, pero hay un tipo relativamente nuevo de acné que ha aparecido con la llegada de estos nuevos hábitos. Se caracteriza por pequeños granitos que aparecen en zonas tapadas por la mascarilla.

Lo puede causar cualquier tipo de mascarilla, ya sea de tela, de tejido quirúrgico u otros materiales. Es bien conocido por los profesionales sanitarios, que se ven obligados a llevar mascarilla durante períodos largos de tiempo.

¿Cómo se produce el mascné?


El mascné es una de las afecciones más comunes provocada por el uso de mascarillas, ya que aparece o se acentúa a causa del roce y la falta de oxigenación.

Cuando llevamos el rostro cubierto con mascarilla, la humedad y el vapor, así como cualquier secreción de saliva o mucosidad, se acumula en la zona de la boca y la nariz, bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. La presión y la falta de oxigenación provocan que se taponen los poros promoviendo la aparición de granitos.


Consejos para cuidar la piel si eres propenso a tener mascné


  • Utiliza la mascarilla de material y tamaño adecuado: Los profesionales sanitarios tienen poca elección, ya que deben usar la adecuada a su tipo de trabajo, sin embargo, las demás, podemos elegir una que nos cause la menor fricción posible, junto con un material que no sea sintético (poliéster, nylon o rayón). Debe ser lo más cómoda posible y ajustarse al puente de la nariz, a los dos lados de la cara. El tamaño adecuado puede evitar problemas cutáneos y evita tocarla con frecuencia, algo que ayuda a no trasladar gérmenes a la mascarilla. 

  • Antes de ponerte la mascarilla: Hidrata tu piel con una crema hidratante que proteja las zonas donde más te apriete.

  • Después de llevarla: Lávate cuidadosamente la cara y utiliza una crema no agresiva ya que puede irritar más la piel por el efecto de la fricción con la mascarilla.

  • Cuida la cara: Utiliza limpiadores suaves, sin fragancias y con agua tibia. Utiliza una esponja suave y evita aplicártelo con los dedos, ya que pueden favorecer la irritación de la piel.

Combatiendo el mascné con la gama Supra Radiance


La gama Supra Radiance se compone de cinco productos que pueden aplicarse a diario y combinarse con otras líneas creadas por Lierac que respondan a nuestras necesidades:

1. Gel-Crema Renovador Anti-Ox. Indicado para pieles normales y mixtas y enriquecido con extracto de árbol de pagoda y aceite nutritivo de marula, tiene un efecto alisador inmediato gracias a los polvos soft focus que borran al instante arrugas e imperfecciones. Como todos los productos de la gama, desprende una fragancia floral con notas de freesia, pimienta rosa y haba tonka.

2. Crema Renovadora Anti-Ox. Con la misma composición que el gel-crema, su textura más untuosa la hace perfecta para pieles normales a secas.

3. Detox Crema Renovadora Noche. Inspirada en las cremas de noche asiáticas, contiene extracto desintoxicante del árbol de la seda y ácidos láctico y glicólico que tersan la piel de forma instantánea.

4. Sérum Iluminador Ojos. Con extracto de ruscus con alto contenido en ruscogenina descongestiona esta zona frágil gracias a sus propiedades venotónicas que activan la microcirculación. Las ojeras y bolsas se borran. La mirada se despierta perfectamente fresca.

5. Mascarilla Iluminadora Doble Peeling. Sus microcristales de roca volcánica y otros activos logran una acción de doble peeling y el efecto piel nueva en tiempo récord.

Sea cual sea la necesidad de tu piel confía en la Gama Supra Radiance para recuperar el estado perfecto de tu piel.