¿Qué esconden tus arrugas?


Aunque las arrugas tienden a considerarse un efecto negativo del proceso de envejecimiento del cuerpo humano, es de especial interés conocer con detalle cuál es la personalidad de las arrugas porque pueden desvelar sentimientos, emociones y pensamientos de la persona. Tal y como indican los expertos, son claros signos de la historia que ha vivido la persona, a modo de huellas en su rostro.

Los movimientos faciales están basadas en la conexión directa que mantienen la cara y el cerebro, de tal forma que las arrugas y otras señales de envejecimiento en la piel hablan de las emociones más profundas del ser humano.

Origen de las arrugas


El origen de las arrugas está basado en dos aspectos. Por un lado, la musculatura que forma la mímica del rostro. Todos los músculos faciales cumplen una función específica, de tal modo que a la hora de realizar hábitos tales como hablar, reír o comer se hace uso de ellos.

Y, por otro lado, el tiempo. A medida que se cumplen años el cuerpo sufre una serie de cambios: la piel se vuelve más fina, los músculos se atrofian y el tejido óseo es reabsorbido. Un conjunto de factores que dan lugar al desplazamiento de la piel.

La relación que existe entre las arrugas y la personalidad está comprobada. El rostro es un reflejo claro de las emociones, y en función de las mismas se utilizan unos músculos u otros. Por ejemplo, el ceño fruncido es muy común en personas que se enfadan fácilmente y también en aquellas que observan con detalle todo lo que hay a su alrededor.

El significado de las arrugas en el rostro


Cuando las arrugas tienen una forma vertical es una mala señal porque se relacionan con emociones negativas, como la ira o la furia. Si estas arrugas comienzan en el ojo izquierdo, significa que dichas emociones guardan una estrecha relación con la vida personal. Mientras, si empiezan en el ojo derecho, es la vida profesional o laboral la causante de las mismas.

Además, una persona con cierta tendencia al enfado en todos los ámbitos de su vida puede desarrollar arrugas localizadas en el ceño incluso durante su juventud. En cuanto a la tristeza, uno de los sentimientos más negativos que existen, provoca que a medida que pasa el tiempo la comisura de los labios se torne hacia la barbilla.

Los rasgos más bellos que se consideran en prácticamente todas las culturas del mundo son los hoyos del mentón o de las mejillas. Sin embargo, es esencial analizar cada caso de forma detallada porque en algunos casos estos hoyos dan a entender que la persona ha sufrido y ha atravesado situaciones muy complicadas.

En cuanto a la zona de los ojos, los expertos indican que están relacionadas con el modo en que una persona hace frente a los problemas que se presentan en su vida tanto personal como profesional. Las conocidas como patas de gallo son un claro indicativo de que la persona presta atención a los consejos que le dan sus amigos y familiares para afrontar todos los obstáculos del camino de la vida.

La línea de la risa, que también recibe el nombre de pliegue nasolabial, es fácil de identificar porque crea unas líneas muy parecidas a los paréntesis a ambos lados de la boca. Da a conocer que la persona es muy alegre.

El mejor tratamiento antiarrugas


Por supuesto, las arrugas se pueden tratar. Uno de los mejores tratamientos disponibles en el mercado es la gama antiarrugas Cica Filler, de Laboratorios Lierac París. Una empresa con 40 años de experiencia, que apuesta por la innovación al servicio de la belleza de las mujeres. Los productos que componen la gama son:

1. Cica-Filler Sérum Antiarrugas Reparador. Debe utilizarse durante 30 días seguidos por la mañana y por la noche –cada vial de 10 ml es válido para 10 días de uso– para que tenga el efecto de un tratamiento de choque. Indicado para mujeres mayores de 30 años con todo tipo de pieles que buscan una solución poderosa para reducir toda clase arrugas, su alta concentración de activos penetra rápidamente dejando una sensación de piel rellena y lisa al instante. Recuerda que el sérum debe utilizarse antes que el resto de tratamientos.

2. Cica-Filler Mat Gel-Crema Antiarrugas Reparador. ¿Para quién? Para todas las mujeres con piel normal a mixta que buscan una solución diaria eficaz contra las arrugas, pero también contra los brillos, y desean un acabado alisado, matificado y aterciopelado.
A la acción del complejo AHC, el bakuchiol y el Hyalu 3, que dejan la piel alisada, se une un activo porerefiner de origen natural extraído de la lenteja que asegura una piel matificada.

¿Cómo utilizarlo? Diariamente, por la mañana y por la noche, después del sérum.

3. Cica-Filler Crema Antiarrugas Reparadora. ¿Para quién? Para todas las mujeres con piel normal a seca que quieren corregir sus arrugas a diario, hidratación y confort durante todo el día y un acabado natural ligeramente satinado.

¿Cómo funciona? El bakuchiol y el complejo AHC actúan a largo plazo sobre la atenuación de arrugas. Al mismo tiempo, el concentrado Hyalu-3 hidrata y rellena intensamente los tejidos y los prolípidos extraídos de los tubérculos de Convalaria optimizan la síntesis de los lípidos naturales de la piel para garantizar un confort duradero. Así, el rostro queda rellenado y terso al instante. Además, un polvo con efecto soft focus difumina inmediatamente las arrugas y aporta luminosidad.
¿Cómo utilizarlo? Diariamente, por la mañana y por la noche, después del sérum.