¿Qué remedios para la celulitis funcionan?

¿Cuántas veces hemos oído hablar de remedios para la celulitis? La verdad es que todas las mujeres, incluso las más delgadas, tienen este problema en alguna zona de su cuerpo y luchan continuamente para acabar con él, sobre todo por su poca agradable estética. Si queremos acabar con la celulitis, es importante que conozcamos realmente cómo se produce. De esta manera, podremos adoptar la solución más adecuada para prevenir su aparición o conseguir eliminarla.

¿Qué es la celulitis?


Se trata de un trastorno metabólico que provoca bultos y pequeños hoyos irregulares en la piel, sobre todo en los muslos y nalgas. La mayoría de mujeres tenemos celulitis en algún momento de nuestra vida. Sus síntomas, a parte de una apariencia visualmente poco atractiva, incluyen un tacto rugoso en la piel, la aparición de una marca cuando se presiona con los dedos e, incluso, sensaciones de hormigueo y pesadez.

Grados de celulitis


Es importante tener en cuenta que la aparición de este trastorno es un proceso que pasa por diferentes fases o grados. Así:

- La celulitis de grado 1 es tan ligera que la piel de naranja todavía no es visible.

- En el grado 2, se percibe cuando comprimimos la piel.

- En el grado 3, es visible cuando estamos de pie.

- La celulitis se considera de grado 4 cuando la piel de naranja es permanente.

Tipos de celulitis


También debemos ser conscientes de que no todos los casos de celulitis son iguales. Según su aparición y características, podemos diferenciar los siguientes tipos:

- Celulitis dura, que aparece sobre todo en mujeres jóvenes y se relaciona con las alteraciones hormonales. Se reconoce porque es compacta y puede presentar dolor cuando se toca.

- Celulitis blanda o flácida, que se percibe por la piel de naranja en brazos, muslos y abdomen. Aparece en mujeres más adultas y puede asociarse con varices y edemas.

- Celulitis edematosa, que incluye dolor y pesadez en las piernas. Se asocia con retención de líquidos y con el aumento de volumen de las extremidades inferiores.

Causas de la celulitis


Cuando aparece la celulitis, las células adiposas ya no funcionan bien y, por lo tanto, no pueden drenar correctamente. Esto hace que se inflamen y que se vuelvan tan duras que obstruyan la circulación de líquidos en el organismo, lo que puede suceder por diferentes causas. Las principales son:

- El sedentarismo, que evita la correcta circulación de la sangre por el organismo.

- Los cambios hormonales normales en la vida de la mujer, como el embarazo.

- La toma de tratamientos hormonales artificiales.

- Una dieta rica en sodio.

- El uso habitual de ropa muy ajustada, que también obstruye la circulación sanguínea.

Remedios para la celulitis


¿Cómo podemos acabar con la celulitis? La verdad es que no hay una única respuesta a esta pregunta. La combinación de una diversidad de factores es la mejor solución para que consigamos acabar con la piel de naranja o, como mínimo, reducirla en todo lo posible.

- Para empezar, hay que tener en cuenta que podemos encontrar en el mercado cremas y tratamientos cosméticos que estimulan la circulación y favorecen la eliminación de la celulitis, mejorando la textura y la apariencia de la piel. Aplicarlas con masajes adecuados favorecerá su penetración en las capas internas de la piel y, por lo tanto, su efectividad.

- También podemos optar por infusiones que ayudan a solucionar la retención de líquidos y a estimular la circulación. De esta manera se reducen las acumulaciones en el cuerpo.

- También es necesario que hagamos cambios en nuestro estilo de vida para ayudar a acabar con la celulitis, como mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad.

Body Slim, un producto para la celulitis premiado


Body Slim es un tratamiento anticelulítico de Lierac concentrado que, además, embellece la piel y rellena los hoyuelos formados por la piel de naranja. Su objetivo principal es activar el metabolismo celular para provocar un doble efecto: afinar la silueta y mejorar la calidad de la piel. De esta manera se consigue un efecto estético parecido al que generaría una faja.

Pero además de afinar y definir la silueta, este tratamiento contra la celulitis consigue que nuestra piel se reafirme y tenga una apariencia más tonificada y lisa. E incluso ayuda a la correcta hidratación de la epidermis.

La calidad y eficacia del anticelulítico Body Slim de Lierac ha sido reconocida no solamente por sus usuarios, sino también por los especialistas en este tipo de tratamientos. Así se llevó uno de los prestigiosos premios a los mejores tratamientos corporales de la revista Elle, que reconoce anualmente a los productos que combinan la creatividad y la tecnología para ofrecer la mejor efectividad en tratamientos de belleza.

Contar con los mejores remedios para la celulitis y llevar una vida sana es indispensable para acabar con este problema y poder lucir nuestro cuerpo sin complejos.