¿Te salen manchas en la cara por el sol? Lierac te propone una rutina completa para prevenirlas y hacerlas desaparecer

manchas en la cara por el sol como solucionarlos con los productos lierac de prevencion y eliminacion
Verano es una estación en la que, con frecuencia, aparecen manchas en el rostro debido al sol, y lo primero que hay que realizar es un diagnóstico dermatológico porque su origen puede deberse a distintas circunstancias, muchas de éstas aparecen o se acentúan con la exposición solar como pueden ser las pecas, los lentigos o el melasma.

Por ejemplo, los lentigos son manchas delimitadas, de color marrón, que aparecen tras la acumulación de radiación solar a lo largo de la vida, por lo que son un signo de fotoenvejecimiento. Aparecen en las zonas más expuestas y crecen en tamaño y número conforme avanza la edad de la persona.

En el caso del melasma aparece fundamentalmente en mujeres jóvenes y de mediana edad, en los meses de verano y es más frecuente en embarazadas o en mujeres que usan anticonceptivos. Las manchas aparecen en la zona de las mejillas, frente o labio superior y suelen acentuarse en los meses de verano con la exposición solar.

¿Y las pecas? Conocidas por los dermatólogos como efélides, son características de las personas de piel y pelo claro, como rubios y pelirrojos. Son pequeñas manchas presentes en la faz durante todo el año que se intensifican en verano, pero que una vez pasada la época de exposición solar se atenúan de nuevo.

Si salen, ¿es conveniente no tomar más el sol?


Está claro que la exposición solar es una de las causas fundamentales de la aparición de las manchas y no recomendamos una exposición intensa. En la actualidad hay protectores solares con factores de protección elevados (50+) tanto para el cuerpo como para el rostro  que son los indicados en las personas que presentan manchas.

¿Qué se debe hacer?

En primer lugar, cuidar nuestra piel y mantenerla en las mejores condiciones de hidratación y limpieza posibles. También se debe emplear factor de protección de amplio espectro.

¿Desaparecen con el tiempo?

Dependiendo la naturaleza de las manchas faciales, el curso de éstas será distinto. En el melasma lo normal es que con un buen cuidado de la piel y el paso del tiempo se vaya mitigando el problema, si bien hay muchos pacientes que presentan el problema de forma recurrente todos los periodos estivales.
Los lentigos, o manchas solares asociadas a la edad, no se quitan con el tiempo y lo habitual es que crezcan en tamaño y número, tanto en la zona facial como comúnmente en el dorso de las manos. No se acentúan especialmente en verano.

¿Es posible prevenirlas?

Lo que está en nuestra mano son los consejos de protección y cuidados de la piel, pero aun así en muchas ocasiones van a aparecer las manchas y lo que hemos de realizar son diversos tratamientos: como son el uso de cremas despigmentantes, peelings o técnicas láser que consiguen eliminar las manchas.

¿Solo salen en la cara?

La cara es una zona muy expuesta al sol y con una especial predilección para la aparición de manchas, pero no es la única. Los lentigos son muy frecuentes en la zona de los hombros en personas que tienen una especial sensibilidad al sol y han presentado quemaduras solares. También es muy frecuente que las manchas aparezcan en las extremidades superiores, en zonas expuestas y en especial en las manos.

El dúo imprescindible para protegerse de las manchas causadas por el sol: Sunissime + Lumilogie

Sunissime

Lo mejor de la gama Sunissime de Lierac es que, además de bloquear los efectos nocivos del sol, aporta un plus anti-aging. Gracias al Complejo Global Protect & Energy, esta pionera gama solar anti-edad nos protege del espectro solar global (UVB, UVA, luz visible e infrarrojos) al tiempo que no renunciamos a esa energía tan necesaria que aporta la luz a nuestra piel. Esto se debe a que Sunissime se ha inspirado en la luminoterapia –lámparas que reproducen el poder energizante de la luz del sol– e incorpora en su formulación un sistema filtrante patentado, melanina fraccionada, flavonoides vegetales, pro-taurina, ácido hialurónico y péptido activador del bronceado. Sunissime se compone de seis protectores solares –tres para el rostro y tres para el cuerpo con factores de protección 15, 30 y 50+–, tres tratamientos after-sun que, además de calmar y regenerar la piel, prolongan el bronceado y cápsulas que preparan la dermis para exponerla al sol y aportan un efecto “buena cara”:

  • Fluido Protector Rostro Revitalizante SPF15.
  • Fluido Protector Rostro Revitalizante SPF30.
  • Fluido Protector Rostro Revitalizante SPF50+.
  • Leche Protectora Cuerpo Revitalizante SPF15.
  • Leche Protectora Cuerpo Revitalizante SPF30.
  • Leche Protectora Cuerpo Revitalizante SPF50+.
  • Leche Reparadora Rehidratante Cuerpo Anti-Edad.
  • Bálsamo Reparador Rehidratante Rostro Anti-Edad.
  • Sérum Rostro Reparador SOS.
  • 30 Cápsulas Bronceado Rápido & Protección Celular Anti-Edad.

Lumilogie

El tratamiento intensivo de día con su concentrado de vitamina E antioxidante y B3 aclarante se encarga, sobre todo, de prevenir las manchas, iluminar el rostro y uniformar el tono. Se puede aplicar como sérum y luego utilizar un hidratante sin nunca olvidarse de combinarlo con un protector solar.

El tratamiento intensivo de noche con un concentrado que combina 7 hidroxiácidos (glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico de flores blancas) se encarga de hacer una acción efecto peeling en la piel trabajando las manchas en profundidad. Se puede usar sólo o como sérum antes de la crema.

Para completar el tratamiento antimanchas debemos aplicar una vez a la semana la mascarilla Luminologie  dejándola actuar 10 minutos. Esta mascarilla está basada en técnicas estéticas combinadas con LED y peeling, iluminando y unificando la complexión al instante gracias a los agentes activos que actúan en la superficie y en profundidad de la piel para apuntar a las manchas nacientes, visibles e instaladas. Conseguimos una piel lisa y un tono aclarado.

Según los test de LIERAC después de solo 7 días de aplicación de los dos tratamientos Lumilogie tenemos en más de un 80% un tono más luminoso, uniforme y claro y después de un mes tenemos en más de un 80% las manchas nacientes corregidas, las visibles reducidas y las instaladas corregidas. Así que ,si tu problema son las manchas o estás preocupada de su futura aparición ya sabes cuál es el producto que tienes que probar.