Diopti

10 secretos para acabar con las ojeras y parecer menos cansada

10 trucos imprescindibles para mantener una mirada joven

El tiempo corre. Pasa rápido para ti y también para tu cuerpo, el cual de manera inevitable empieza a mostrar los primeros signos de que no tendrás 20 años toda la vida. El contorno de ojos es una de las partes donde es más visible este fenómeno ya que la piel de esta zona es muy fina y delicada. No sólo nos referimos a las arrugas, sino también a otros factores que producen un aspecto de fatiga y envejecimiento como las ojeras o a las bolsas. ¡Pero no te preocupes, no puedes evitar sumar años, pero sí hacer que no se note! A continuación te proponemos algunos consejos para rejuvenecer tu mirada.

¡Rejuvenecer tu mirada es posible!

1. Si tienes más de 25 años utiliza productos específicos para la zona. Aunque creas que es pronto para empezar con cremas, deberías hacer un replanteamiento si no quieres arrepentirte a los 45. Comienza eligiendo un contorno de ojos adecuado para tu tipo de piel  y un producto destinado a bolsas, ojeras o arrugas.

2. La aplicación es uno de los puntos claves para que los productos puedan actuar de forma correcta. Coge un poco de producto, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz para cada ojo, y aplícalo con toques suaves desde el área interior del ojo hasta el exterior.

3. Otro secreto para mantener una mirada joven es cuidar los hábitos oculares. Es importante evitar pasar muchas horas delante de una pantalla, forzarla o abusar de las lentillas, ya que provocará una mirada cansada y fatigada.

4. Obviamente, también es crucial cuidar el cuerpo en general y ofrecerle las horas de descanso necesarias e imprescindibles. Por la noche se activan todos los procesos de renovación celular y se calcula que como mínimo se necesitan 7 horas de reposo.

5. La buena alimentación es otra de las claves para un cuerpo saludable. Para la piel y para una mirada joven es fundamental seguir una dieta variada, con abundancia de frutas y verduras y evitando el tabaco, alcohol, así como excesos de grasas y sal.

6. ¡Masajes! Es un truco fácil pero realmente efectivo para favorecer la circulación en la zona de contorno de ojos y así evitar la aparición de arrugas, ojeras y bolsas. Es importante masajear desde el interior hacia fuera en sentido ascendente.

7. El sol es una fuente de vitaminas pero también favorece la aparición de arrugas y manchas. Por eso, elige siempre contornos con protección solar y usa gafas de sol.

8. Tu mejor aliado: maquillaje. Utilízalo para tapar las zonas más conflictivas. Nunca hay que utilizar un iluminador, ya que produciría el efecto contrario y destacaría aún más la zona.

9. Desmaquillarse también es importante. Dedícale tiempo, nunca te vayas a dormir maquillada y utiliza productos especiales para párpados o agua micelar.

10. Visita a un esteticista o dermatólogo para que pueda darte consejos personalizados sobre el cuidado correcto de la zona.

Si quieres empezar a cuidar tus ojos, en Lierac tenemos cinco productos pensados para mejorar su aspecto, cinco soluciones inspiradas en la ocuplastia:

Diopti de Lierac, a cada problema su solución.


Si quieres empezar a cuidar tus ojos tenemos cinco productos pensados para mejorar el aspecto de tu rostro. ¡Entra y visita la línea de cosméticos Diopti y presume de una mirada irresistible!