3, 2, 1… ¡YA! COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA PONER A PUNTO LA PIEL ANTES DE TOMAR EL SOL

Cuando planificamos un día de playa tenemos claro que, antes de salir de casa, debemos ponernos el protector solar y, además, coger la sombrilla y una botella de agua. Pero, ¿hemos preparado nuestra piel con anterioridad para que el bronceado sea bonito, uniforme y duradero? Es probable que no, pero este verano estamos a tempo de hacer las cosas como mandan los cánones de la dermoscosmética. Y para eso solo necesitamos un buen exfoliante y unas cápsulas solares con un plus anti-edad de Lierac.

3 RAZONES PARA EXFOLIAR LA PIEL

1.Porque mejora su textura y aspecto. Al eliminar las células muertas y todas las impurezas la dermis queda lisa, suave y luminosa. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años la renovación natural de la piel –cada 28 días aproximadamente– se ralentiza y la dermis adquiere un aspecto más rugoso y apagado. Además, las limpiadoras que utilizamos a diario no siempre son suficiente para eliminar correctamente restos de maquillaje, suciedad y grasa.

2.Porque ayuda a prevenir la aparición de granos y manchas. La piel se renueva con más facilidad y no se acumula suciedad y grasa en los poros.

3.Porque la prepara para que los tratamientos cosméticos penetren en profundidad y sean más eficaces. Y eso también incluye a los protectores solares y los autobronceadores, porque así conseguiremos un moreno más atractivo que perdurará en el tiempo.

CÓMO Y CUÁNDO UTILIZAR LOS EXFOLIANTES

-Deben emplearse tanto para la cara como para el cuerpo. En el caso del rostro, una o dos veces por semana si la piel es grasa o con tendencia al acné y, si es muy fina y sensible, dos o tres veces al mes será suficiente. Para el cuerpo, es recomendable exfoliarlo con masajes ascendentes para favorecer la circulación.

-Retirar los residuos con agua tibia y, después, aplicarse un tónico, el sérum, la crema hidratante y el resto de tratamientos. 

-Utilizar un exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades. Lierac cuenta con tres para el cuerpo y uno para el rostro que son perfectos para todo tipo de pieles:

HydraBody Exfoliante Divino Exfoliación Perfecta. Rico en micro partículas exfoliantes, agua de coco, leche de rosa y extractos de lichi y frambuesa, consigue una piel corporal suave, satinada e hidratada con efecto duradero. 

Sensorielle Exfoliante Corporal. Gel-aceite que alisa, tonifica e hidrata la piel con notas sensuales y cálidas.

BodyHydra+ Exfoliante Micropeeling. Perfecto para aquellas mujeres que muestran la piel del cuerpo seca, rugosa y apagada debido a la acumulación de células muertas en la superficie de la dermis como consecuencia de la falta de agua. Su fórmula incluye extracto de hibiscus, que estimula la renovación celular, silicio de bambú y ácido poliláctico de maíz, que tienen un efecto peeling renovador y reafirmante, ácido hialurónico y coco-glucoside, que asegura una hidratación inmediata.

Sebologie Mascarilla Exfoliante Purificante. Con arcillas purificantes verdes y blancas y microgránulos exfoliantes derivados de las plantas, regula la producción de sebo, afina los poros y elimina imperfecciones y marcas del rostro.

PREPARAR LA PIEL DESDE DENTRO

La dermocosmética ha avanzado tanto que podemos poner la piel a punto para recibir los rayos solares desde fuera pero también desde dentro. Y eso es lo que ha conseguido Lierac al desarrollar las Cápsulas Solares Bronceado Rápido & Protección Celular Anti-Edad, de la línea Sunissime. Se trata de un complemento alimenticio que prepara la dermis para poder presumir de un moreno rápido, bonito, sanoy duradero. Y esto es posible a una fórmula que incluye un concentrado antioxidante, un concentrado de carotenoides, aceite de oliva y de borraja y extracto de cúrcuma que también tienen un efecto anti-aging.