Exfoliación e hidratación: Las claves de una piel radiante

La importancia de una correcta hidratación y exfoliación

La exfoliación y la hidratación son el primer paso imprescindible para que nuestra piel esté impecable. Es más, ambas rutinas están íntimamente relacionadas porque es necesario exfoliar periódicamente la dermis del rostro y el cuerpo para que la hidratación sea 100% efectiva.

¿Por qué exfoliar la piel?


Porque debido al paso de los años y a otros factores como el estrés, la renovación natural de la piel –que se produce cada 28 días– se ralentiza, se acumulan las células muertas y ésta muestra un aspecto áspero y apagado. Además, las limpiadoras convencionales no siempre eliminan correctamente restos de maquillaje, suciedad y grasa.

De ahí que sea necesario exfoliar la dermis cada cierto tiempo para que quede limpia, tersa, fina y permeable y, así, los productos hidratantes penetren en profundidad y cumplan su función. Las pieles normales, mixtas y grasas deben exfoliarse una o dos veces a la semana, mientras que las secas o sensibles es recomendable que lo hagan una vez cada 10 o 15 días.

Exfoliante Lierac


Lierac cuenta con varios exfoliantes faciales y corporales. ¿Cuál es el tuyo?

  • Body-Hydra+ Exfoliante Micropeeling. Con extracto de hibiscus, silicio de bambú, ácido poliláctico de maíz y ácido hialurónico, este nuevo exfoliante corporal está indicado para todas aquellas mujeres que muestran una piel seca, rugosa y apagada como consecuencia de una hidratación deficiente.


¿Por qué hidratar la piel?


Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo porque perdemos la capacidad para retenerla. Por eso, es fundamental hidratarla desde dentro, a través de una dieta rica en agua, y desde fuera si queremos mantener una dermis flexible, firme y elástica. Y no solo por una cuestión estética, sino porque la piel tiene la función de actuar de barrera frente a las agresiones externas, regular la temperatura corporal o transmitir sensaciones al cerebro.

Además, hay que tener en cuenta que, por efecto del sol y las altas temperaturas, la sudoración aumenta y, por tanto, disminuye la hidratación. También el agua salada y el cloro alteran el PH y deterioran el manto hidrolipídico de la dermis.

Presentes entre muchas de sus líneas, Lierac cuenta con infinidad de dermocosméticos formulados para proporcionar la hidratación que precisa el rostro y el cuerpo teniendo en cuenta sus necesidades específicas y aspectos como la edad y el tipo de piel.


Las cremas hidratantes de Lierac


Además de muchos productos hidratantes con efecto anti-aging, Lierac tiene una gama de hidratación corporal:

  • Hydragenist: Es una completa línea que se compone de una decena de productos que, gracias al complejo Hydra O2 –oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales capaces de “reinyectar” agua en todas las capas de la piel para lograr una hidratación profunda y duradera–, rellena las arrugas y líneas de expresión dejando el rostro más liso, fresco y luminoso.

En cuanto al cuerpo, Lierac cuenta con dos gamas centradas al 100% en la hidratación:

  • Body-Hydra+: Perfecta para prolongar un bronceado uniforme y sin rastro de sequedad o tirantez. Porque se compone de tres productos –crema, leche y loción– que tienen un efecto repulpante; es decir, que contienen activos capaces de nutrir la piel en profundidad, “rellenarla” y darle un aspecto terso y jugoso. En otras palabras, su fórmula anti-edad es reafirmante, tonificante y voluminizadora.

  • Body- nutri: Incluye una leche hidratante con delicadas notas frescas de leche de almendras, lichi, coco y vainilla, que ofrece todos los beneficios de una hidratación corporal perfecta, con efecto piel satinada y reconfortada.

Confía en Lierac si quieres tener una piel perfecta y radiante gracias a sus productos de hidratación y expoliación específicos.