5 Tips para evitar signos del estrés y fatiga en tu piel

La rutina diaria nos lleva a descuidar nuestra piel. Si a ello le sumamos un estrés marcado por el trabajo, la situación actual o la familia pueden aparecer sobre la piel problemas de vitalidad y luminosidad haciendo que tenga un tono más apagado.

La piel es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo ya que actúa de barrera contra agentes externos y nos protege de bacterias. Además, una piel bonita y radiante nos ayuda a mantener un rostro mucho más saludable con el paso del tiempo. Como sabemos que siempre vamos corriendo a todos sitios y que el estrés hace mella en nuestra piel, queremos proponerte algunos tips para que puedas cuidarla y así evitar esos signos de cansancio en la piel:

Tips para reducir el estrés


  • 1. Duerme suficientes horas: es uno de los aspectos más importantes. Dormir las horas necesarias es fundamental para que puedas ser mucho más productivo. Una buena idea es que si puedes o por lo menos el fin de semana aproveches para hacer una siesta. Dormir alrededor de 20 minutos es más que suficiente para recargar energía y reducir los niveles de cortisol en sangre.

  • 2. Lleva una buena alimentación: cuando estamos estresados y tenemos ansiedad caemos en el error de ingerir alimentos con mucho azúcar. Intenta evitar los ultra procesados y apuesta por una alimentación más saludable. Tranquila, puedes seguir comiendo chocolate, pero ¿por qué no lo cambias por chocolate negro? Una onza al día se chocolate negro te ayudará a tener esa dosis de azúcar que tanto necesitas. Además, mucho mejor si es cacao del 70% o más que tiene propiedades antioxidantes.

  • 3. Practica mindfulness: es una de las mejores prácticas para reducir el estrés. Ayuda a relajarnos y a mejorar la circulación sanguínea. Prácticas como el yoga o el pilates ayudan a potenciar el mindfulness, y relajar la mente. Darnos un descanso al día y relajar nuestro cuerpo y mente es necesario. Dedícate tiempo y esfuerzo con esta práctica para así evitar que el estrés aumente.

  • 4. Haz ejercicio físico: hacer ejercicio ayuda a mantenernos en forma, a evitar una vida sedentaria y también a reducir nuestros niveles de estrés. Si, además, lo combinamos con buena música, entonces tenemos el mix perfecto. Dedícate una hora simplemente de ejercicio al día y notarás como incluso estás de mejor humor.

  • 5. Prepara un día de belleza: date un homenaje con un día solo para ti, ya sea en casa o en tu salón de belleza. Lo ideal es que este día te lo dediques a ti misma y le des mucha importancia a este tiempo. Mascarillas, manicuras, pedicuras, cuidado de la piel...Todo lo que implique un momento de belleza para ti es válido.

Rutina energizante para iluminar una piel fatigada.


Antes de empezar con tu rutina para una piel cansada es necesario que cumplas con los objetivos anteriores. Te ayudarán a que tu piel se vea de otra forma. Sentirse bien es fundamental, y estresarse sirve de poco.

Para combatir todos ellos y aprovechando los potentes efectos de la vitamina C en la piel, los Laboratorios Lierac han desarrollado su gama de tratamientos para el rostro Mésolift, compuesta por dos tratamientos específicamente formulados para actuar como “zumo de naranja” para la piel y lograr el ansiado efecto “buena cara”. Ambos están inspirados en la mesoterapia facial de la medicina estética, Estos tratamiento contienen el concentrado "Mesoterapia-Like" revitalizante, compuesto por cinco vitaminas (A, C,E, B5 y B6), seis minerales (calcio, hierro, cobre, magnesio, zinc y manganeso), ácido hialurónico y extracto de naranja sanguina con grandes beneficios energizantes. Un cóctel que revive la piel y, además, previene la aparición de arrugas


  • Mesolift C15 concentrado revitalizador antifatiga: Eficaz tanto para mujeres y hombres de todas las edades en período de extrema fatiga o estrés. Para aquellas personas que tenían un rostro de aspecto saludable pero cuyos rasgos parecen cansados, la tez está pálida, apagada, y ha perdido su tono y aspecto jugoso. Duración: Se recomienda utilizar como una cura de 30 días, 2/3 veces al año. Cómo y cuándo aplicarlo: Por la mañana y por la noche, antes de tu crema Lierac habitual en lugar de utilizar el sérum. Repartiéndolo por todo el rostro.


  • Mesolift crema antifatiga remineralizante: Perfecto para cualquiera que desee mejorar visiblemente la textura de su tez y prolongar el efecto embellecedor proporcionado por Mesolift C15, el concentrado antifatiga, para restaurar de forma duradera la luminosidad y vitalidad de la piel. Duración: 30 días 2/3 veces al año o como crema facial habitual. Cómo y cuándo aplicarlo: La crema Mesolift se utiliza por la mañana y por la noche, como complemento al concentrado revitalizador antifatiga o tras la aplicación del sérum habitual sobre todo el rostro.

Como consejo final:

  • ¡Exfolia tu piel! Es importante que, para evitar los signos del cansancio, cuides tu piel y la exfolies. La exfoliación es muy importante para eliminar las células muertas de nuestra piel. Es decir, es imprescindible para cualquier tipo de rutina de cuidado de piel. Al estimular la renovación de nuevas células, promueve una piel más suave y radiante, y en este caso, debido a la oxidación de la vitamina C, lo hace más imprescindible.