6 RAZONES POR LAS QUE HAY QUE DESMAQUILLARSE TODOS LOS DÍAS


“Por un día no pasada”. ¿Cuántas veces pronunciamos esta frase cuando llegamos a casa agotadas y nos da una pereza tremenda desmaquillarnos? Seguro que muchas más que una. Pero es un gran error porque desmaquillarse es el primer paso para tener una piel bonita y retrasar los signos de envejecimiento. ¡Descubre en este post qué puede pasarle a nuestra dermis!

¿RAZONES POR LAS QUE USAR DESMAQUILLANTE?

Cuando limpiamos el rostro y el escote no solo eliminamos los restos de maquillaje, sino también los residuos asociados a la contaminación y las impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel: sebo, sudoración, células muertas... Si no lo hacemos diariamente, por la mañana y por la noche, entorpecemos el proceso natural de renovación celular e impedimos que el rostro esté preparado para que los tratamientos cosméticos que utilicemos a continuación hagan bien su trabajo. Y esto, ¿por que tengo que usar desmaquillante todos los días?

1.Envejecimiento. Por cada día que no nos desmaquillamos, nuestra piel envejece cinco. Porque si entorpecemos la oxigenación de la dermis, esta se deshidrata y las arrugas y líneas de expresión se acentuarán más.
2.Falta de luminosidad. No eliminar las impurezas y los residuos de maquillaje obstruye el proceso de regeneración celular impidiendo que la dermis luzca sana, fresca y radiante.
3.
Acné y otras imperfecciones. Al no desmaquillarnos, se obstruyen los poros, la piel tiende a segregar grasa y, en consecuencia, pueden aparecer los indeseados granitos, puntos negros y otros problemas como dermatitis, descamación e hipersensibilidad.
4.Pestañas quebradizas. Los restos de máscara de pestañas las apelmazan durante la noche, las deshidratan y vuelven más débiles, cayéndose con mayor facilidad.
5.Ojeras y manchas. Si no eliminamos adecuadamente los pequeños restos de maquillaje que se acumulan alrededor de los ojos, esta zona acabará secándose y oscureciéndose. Y lo mismo puede suceder en otras partes del rostro.
6.Labios secos y agrietados. L
os restos de pintalabios resecan y agrietan nuestros labios. Por eso es fundamental limpiarlos bien y aplicar un bálsamo hidratante antes de dormir.

 

¿QUE DESMAQUILLANTE ES EL MEJOR PARA MI PIEL?

Desmaquillarse es una rutina rápida y sencilla pero debemos llevarla a cabo con los productos adecuados. Y para ello, hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel, si nos maquillamos mucho o poco, durante cuánto tiempo nos exponemos a agentes externos como la polución o qué textura nos gusta. Lo bueno es que Lierac tiene un producto que responde a nuestras necesidades.

1.Leche desmaquillante. Indicada para rostro y ojos, esta untuosa crema es perfecta para pieles secas que precisan un plus de hidratación.

2.Crema Espumosa. Formulada para pieles mixtas, se transforma en espuma al contacto con el agua con el fin de ser doblemente eficaz: anti-polución y micro-alisadora.

3.Gel Espumoso. Los extractos de limón verde y de badiana hacen de este gel espumoso el limpiador perfecto para cara y contorno de ojos de pieles normales a mixtas.

4.Aceite Fundente Desmaquillante. Enriquecido con aceites de jojoba y macadamia, desmaquilla suavemente el rostro y los ojos de toda clase de dermis.

5.Desmaquillante Bálsamo en Aceite. Su textura en bálsamo, ideal para pieles secas, aporta una limpieza doble: anti-polución y micro-alisadora.

6.Desmaquillante Ojos Doble Tratamiento. Con un solo gesto en espray, fresco y no graso, activa el crecimiento de las pestañas e hidrata el delicado contorno de los ojos.

7.Agua Micelar Desmaquillante. Basada en la limpieza iónica y enriquecida con extractos de malva y flor de lino, asegura una limpieza perfecta en toda clase de pieles, incluso las más sensibles. No contiene alcohol y no necesita aclarado.

8.Agua Micelar Desmaquillante Anti-Edad. Con base también en la limpieza iónica y enriquecida con activos hidratantes, esta limpiadora apta para toda clase de pieles actúa en un rápido gesto en la superficie y en profundidad eliminando células muertas, exceso de sebo y sudor y contaminantes externos.

9.Desmaquillante Leche Micelar. Este desmaquillante formulado en base a la limpieza iónica, no precisa aclarado y es eficaz en todo tipo de dermis. Tiene una textura activa en leche que se transforma en agua para logar un doble objetivo: desmaquillante anti-polución en superficie y limpieza micro-alisadora en profundidad. Su fórmula está enriquecida con glicerina hidratante. 

10.Tónico Loción en Gel. Este tónico para todo tipo de pieles está indicado para acabar el ritual de limpieza y minimiza los poros gracias a su acción astringente.

11.Tónico Éclat Loción Vitaminada. Esta loción sin alcohol, fresca, vitaminada y enriquecida con extractos de amapola y naranja sanguina, perfecciona la limpieza, tonifica y reaviva la luminosidad. Puede utilizarse en rostro y contorno de ojos de todo tipo de dermis. 

Sean cuales sean tus necesidades Lierac te ofrece su experiencia en la fabricación de los mejores desmaquillantes para que siempre luzcas una piel perfecta.