ARTÍCULO

Un poco de coqueteo femenino

El verano es un buen momento para salir, y ha pasado mucho tiempo desde que las aplicaciones móviles reemplazaron la resistencia en la playa. ¿Qué hay de las aplicaciones femeninas? ¿Realmente dan vuelta a las tornas? En la era del consentimiento, hagamos zoom sobre dos de ellos: Bumble y Apricot.

¿Dónde están las mujeres? Más que la canción de Patrick Juvet, esta es la pregunta real a la que se enfrenta cualquier startup que desee atacar el mercado del amor y el encuentro sexual. Para atraerlos, y para que frecuentaran los sitios con una sensación real de seguridad, las aplicaciones como AdopteUnMec o Gleeden han apostado desde su creación en un discurso exponiendo a las mujeres como verdaderas amas de los juegos de la seducción.

Los precursores de AdopteUnMec, con su pictograma femenino empujando a un hombre en su caddie: son los que miran, y los que eligen. Los hombres tienen un número limitado de "amuletos" por día y las mujeres deben validarlos para que comience una conversación. Por supuesto, los "hechizos" se pagan por los hombres, mientras que las mujeres pueden escribir a los hombres directamente ... 
En cuanto a Gleeden, una aplicación para las personas casadas que buscan una relación extramatrimonial, su virtud se basa en el hecho de que fue "pensado por una mujer". Desde entonces, han surgido dos nuevas aplicaciones, coqueteando con los mismos argumentos pero con una garantía feminista además: Bumble y Apricot. Pero, ¿cómo funciona, la coqueta feminista?

Apricot, la pera por la mitad. Dos hombres de una escuela de negocios y un ingeniero web se esconden detrás de Apricot: una aplicación que ofrece a los clientes perfiles de hombres verificados a través de SMS y reclutados en la web. Una vez que se han verificado los antecedentes penales y las tarjetas de identidad de los candidatos, un asistente personal prácticamente asesora a los clientes sobre los perfiles seleccionados. Aquí, las mujeres pagan: diez euros para acceder a los perfiles. La ventaja es que las reuniones están en "la vida real", sin el filtro cruel del "golpe". Una vez conectado, los usuarios, tanto hombres como mujeres, tienen acceso a contenido de calidad, con artículos actualizados regularmente: "¿Cómo escribir un SMS sin parecer pesado o sin esperanza? O "¿Por qué dicen que pasamos un buen rato y luego desaparecen?" ". Un buen tipo de aplicación elegante es bueno para pasar el rato en la terraza, esperando su agua con gas. Hmm.

Bumble, en la tierra de las abejas "¡Creemos que la vida está hecha de hermosos encuentros y Bumble es la forma más segura de crear nuevas Conexiones! » Anuncia el sitio de citas, una vez que se completa su perfil. La aplicación promueve cortesía, confianza en sí mismo y respeto. "No más conexiones sin seguimiento y mensajes no solicitados. En la fecha de Bumble, las mujeres tienen 24 horas para convertir, de lo contrario, la conexión caduca. Con una foto encontrada en un motor de búsqueda, nos conectamos. Desafortunadamente, ese día, la colmena está vacía, y la aplicación nos ofrece rápidamente para activar el "Boost": la versión de pago (79 euros por 6 meses) para ver los perfiles interesados ​​... De moda en América del Norte Bumble floreció en Montreal, donde Jeanne conoció a su amante: "Son las chicas las que eligen, ellas son las que realmente tienen el control de la situación", nos dijo, dándole la mano a su querido.

¿Son estas aplicaciones feministas? 
"Como el feminismo está de moda, el marketing está tomando el control", comentó Marco Caramelli, ex profesor de marketing de INSEEC. "
Para las aplicaciones de citas, lo único que importa es la calidad de la experiencia del usuario que determina su satisfacción. Y esta calidad requiere una cierta proporción de hombres y mujeres, así como mecanismos para evitar que los hombres se sientan frustrados si la cantidad de mujeres es demasiado baja, y para evitar que las mujeres se sientan agredidas si no tienen suficiente. un medio para regular las tensiones. Frente a tantas desigualdades, tanto pecuniarias como personales, uno se pregunta si aquí se lucha por la igualdad ... o las únicas leyes del mercado. Pero está claro que las parejas en realidad se forman a partir de estos sitios y durante mucho tiempo, lejos del único espectro financiero del amor de la lotería.
WEBZINE_BLOC_SONIA

Sonia Sieff« La beauté surgit avec le bonheur »

WEBZINE_BLOC_DR_ROBIN

Dr Robin« La peau est le miroir de l'envirome »

WEBZINE_MISE_A_NU

¿Nos desnudamos?

WEBZINE_COLLANTS_CHAIRS

Medias de color carne

WEBZINE_BLOC_SANS_FARD

Sin adornos ni reproches

resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse
resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse