BENEFÍCIATE DE LO BUENO DEL SOL Y PROTÉGETE DE LO MALO CON SUNISSIME Y LUMILOGIE

Exponerse al sol en exceso y sin protección es perjudicial para la piel y para la salud. Pero en pequeñas dosis y tomando las medidas necesarias es altamente beneficioso para nuestro organismo. Por eso, debemos utilizar eficaces protectores solares, como los de la gama Sunissime, y dermocosméticos que evitan la aparición de machas, como los de Lumilogie, ambos de Lierac, para aprovecharnos de lo bueno que nos aporta el sol y librarnos de lo malo. ¿Quieres saber exactamente cómo te afecta el sol?
¿POR QUÉ ES BUENO EL SOL?
1.Aporta vitamina D para tus huesos y dientes. Aunque el sol nunca llega hasta los huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Y esta es muy importante para la mineralización de los huesos al favorecer la absorción de calcio y fósforo y evitar su pérdida en el riñón. Bastan cinco o 10 minutos de exposición, dos o tres veces por semana, para recargar los depósitos de vitamina D. 
2.Mejora el aspecto de la piel. En casos de acné, el sol con moderación –30 minutos al día en las horas menos intensas– puede ayudarte. También es beneficioso para otros problemas cutáneos como la psoriasis; de hecho, se utilizan lámparas con frecuencias de rayos UV para que remita.
3.Estimula las defensas. El sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera barrera frente a las infecciones.
4.Equilibra el colesterol. Está comprobado que las personas que viven en climas soleados padecen menos enfermedades cardiovasculares y que los niveles de colesterol bajan durante los meses de verano. Esto se debe, en parte, a que la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol.
5.Reduce la presión arterial y previene el cáncer. Debido, otra vez, a la “bendita” vitamina D. Porque el sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo la presión arterial. También incrementa el metabolismo y la depuración de los tejidos. En cuanto al cáncer, el efecto protector de la vitamina D ayuda a evitar el cáncer de mama, colon, ovario, vejiga, útero, estómago y próstata, así como linfomas. 
6.Mejora el estado de ánimo, el sueño y la vida sexual. Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor
6.Mejora el estado de ánimo, el sueño y la vida sexual. Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, la serotonina, y de unas hormonas, la melatonina y la testosterona, que intervienen en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.
¿POR QUÉ ES MALO EL SOL?
¿POR QUÉ ES MALO EL SOL?
1.Acelera el envejecimiento prematuro de la piel. El 90% de los síntomas de envejecimiento están producidos por el sol. Los rayos UVA, que penetran hasta la dermis y tienen efectos acumulativos, son los responsables del deterioro del colágeno y de la elastina que lleva a la aparición de manchas, arrugas y flacidez.
1.Produce eritemas o quemaduras solares. Los principales responsables son los rayos UVB, que aunque no penetran tan profundamente en la piel, tienen mayor energía y producen el engrosamiento de la epidermis como defensa frente a la radiación solar.
3.Provoca inmunosupresión. Sí, el sol mejora las defensas inmunológicas pero un exceso de radiación solar puede alterar la función de los glóbulos blancos y debilitar el sistema de defensas.

4.Genera tumores de piel. Los rayos UV son capaces de llegar hasta el ADN del núcleo celular y provocar mutaciones. La mayoría de las células dañadas por el sol son reparadas o desaparecen, pero algunas permanecen en la piel y, con el tiempo, pueden convertirse en células cancerosas. Examina tu piel y observa periódicamente los lunares y manchas para advertir cambios en el color o tamaño.

5.Perjudica la vista. La exposición prolongada al sol provoca daño ocular y puede aumentar hasta cuatro veces la probabilidad de desarrollar cataratas, la mayor causa de ceguera en el mundo. Evitarlo es tan sencillo como llevar gafas con los filtros solares adecuados.

PROTECCIÓN SOLAR Y ANTI-MANCHAS

Como ya hemos dicho, para evitar estos efectos perjudiciales del sol nada más eficaz que utilizar buenos protectores solares y productos que eviten la aparición de manchas:

-La línea Sunissime de Lierac previene la aparición de todos los signos de envejecimiento provocados por la exposición al sol: arrugas, manchas, flacidez o pérdida de luminosidad. Cuenta con 11 productos –siete protectores para rostro y cuerpo, tres after sun y cápsulas para antes del bronceado– que nos mantienen a salvo de los efectos nocivos del sol aportando un plus anti-aging. Inspirada en la luminoterapia –lámparas que reproducen el poder energizante de la luz del sol–, incorpora en su formulación un sistema filtrante patentado, melanina fraccionada, flavonoides vegetales, pro-taurina, ácido hialurónico y péptido activador del bronceado para protegernos del espectro solar global al tiempo que no renunciamos a esa energía tan necesaria que aporta la luz a nuestra piel.

-La gama Lumilogie de Lierac se compone de dos productos, Lumilogie Corrección manchas 24H y Lumilogie Mascarilla Aclarante Unificadora, que previenen y atenúan las manchas, provocadas en gran medida por los rayos solares. Corrección manchas 24 H, inspirado en los peelings y tratamientos estéticos más punteros de LED, contiene en un único producto dos fórmulas concentradas: una indicada para el día y otra para la noche. En el núcleo de ambas se encuentra el mismo trío de ingredientes activos, pero el tratamiento de día es un fluido con efecto piel bonita que difumina instantáneamente las manchas gracias a sus micro-nácares, mientras que el de noche es un gel-bálsamo que se funde al contacto con la epidermis alisándola al instante. Y la Mascarilla Aclarante Unificadora contiene potentes activos como hexyl R., lirio de mar, extracto de lantén menor, papaína y té blanco, que eliminan los pigmentos de las capas superiores de la epidermis, unificando e iluminando el tono de la piel.