¿CÓMO HIDRATAR TU PIEL CORRECTAMENTE?

 Y hacerlo desde que entramos en la década de los 30 con el fin de retrasar la aparición de los primeros síntomas de envejecimiento. Pensando en estas mujeres, la gama Hydragenist de Lierac contiene todos los productos que estas pieles pieles necesitan, pero ¿sabes cuál debes utilizar, cómo y cuándo?

6 PASOS PARA UNA RUTINA DE HIDRATACIÓN FACIAL PERFECTA 


Todas las pieles precisan hidratación diaria, por la mañana y por la noche, y siempre después de limpiar y exfoliar –al menos una vez a la semana– la dermis en profundidad con los productos adecuados. Esto lo tenemos bastante claro pero, a partir de aquí, surgen las dudas, especialmente en cómo usar los dermocosméticos. De hecho, según revela un estudio elaborado por Farmaconfianza, la mitad de las españolas no sabemos en qué orden utilizarlos. 
Por eso vamos a detenernos en el manual de uso de la gama Hydragenist Lierac, compuesta por 10 productos que se han creado basándose en la técnica estética de la oxigenación tisular –estimula la oxigenación celular–, y contiene el complejo Hydra O2, compuesto por oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales. Todos estos activos son capaces de “reinyectar” agua en todas las capas de la piel para lograr una hidratación profunda y rellenar las arrugas y líneas de expresión.
PASO 1
Gel Contorno de Ojos Hidratante Alisador. Hidrata y alisa esta zona en un solo gesto. Además, consigue un efecto anti-hinchazón y anti-ojeras de larga duración.
¿Para qué tipo de piel? Seca.
¿Cuándo? Dos veces al día: mañana y noche.
PASO 2
Bruma Energizante. Este pulverizador oxigenante que contiene extracto de rhodiolia rosea, una raíz ártica que posee una gran resistencia al estrés, está pensado para aquellas mujeres que desean un tratamiento alisador y rellenador nada más despertarse.
¿Para qué tipo de piel? Todas.
¿Cuándo? Sobre todo, en este orden y por la mañana, pero también puede utilizarse a lo largo de todo el día para lograr un plus de energía.
PASO 3
Sérum Hidratante. Con el complejo Hydra O2 ultra concentrado su eficacia hidratante y anti arrugas es superior.
¿Para qué tipo de piel? Todas.
¿Cuándo? Dos veces al día: mañana y noche.
PASO 4
Gel-Crema Hidratante. Además de hidratar y rellenar las líneas de expresión, incluye micropolvos de arroz para proporcionar un efecto matificante instantáneo.
¿Para qué tipo de piel? Normal y mixta.
¿Cuándo? Dos veces al día: mañana y noche.
Crema Hidratante. La manteca de albaricoque enriquece una fórmula creada para nutrir en profundidad y alisar el rostro.
¿Para qué tipo de piel? Seca o muy seca.
¿Cuándo? Dos veces al día: mañana y noche.
Aquabaume Hidratante SOS. Con el frescor de un gel y el confort de un bálsamo, este producto enriquecido con aceites de flores rehidrata la piel y rellena las arrugas instantáneamente.
¿Para qué tipo de piel? Normal y mixta.
¿Cuándo? Puede utilizarse por la mañana o por la noche, pero el extra de nutrición que aporta la hace perfecta para la noche 
Nutribaume Nutritivo SOS. Con textura de manteca fresca y fundente enriquecida con karité, supone un auténtico baño de nutrición que repara y rellena la piel de forma instantánea. 
¿Para qué tipo de piel? Seca.
¿Cuándo? Al igual que Aquabaume Hidratante SOS, puede utilizarse por la mañana o por la noche, pero también es más indicada para la noche.
PASO 5
Bálsamo Nutri-Rellenador Gloss Natural. Su fórmula está pensada para que, en un sencillo gesto, los labios estén perfectamente nutridos y jugosos.
Bálsamo Nutri-Rellenador Gloss Rosado. El mismo labial con un sutil tono rosado.
¿Para qué tipo de piel? Todas.
¿Cuándo? Fundamental para terminar la rutina de hidratación, pero puede aplicarse varias veces a lo largo del día.
PASO 6
Mascarilla SOS Hidratante. Tratamiento hidratante con un plus anti edad que rellena y oxigena las pieles más deshidratadas.
¿Para qué tipo de piel? Todas.
¿Cuándo? En esos momentos puntuales en que la dermis necesita una inyección extra de agua y nutrientes.