Si hay un terreno en el que ha avanzado la dermocosmética es en la lucha contra las manchas en la piel. Porque hasta hace bien poco, cuando nos percatábamos de su incómoda presencia en el rostro, solo teníamos la opción de lamentarnos. Pero los últimos descubrimientos científicos nos permiten no cruzarnos de brazos y recurrir a productos que previenen y combaten las manchas con excelentes resultados. Incluso cuando se trata de manchas visibles e instaladas. Este es el caso de la línea Lumilogie de Lierac. ¡Descúbrela!

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA CARA?

Las manchas en la piel es una de las principales preocupaciones en cuestión de belleza que tienen las mujeres europeas –solo por detrás de las arrugas y el estado del contorno de los ojos– y uno de los signos de envejecimiento más comunes. Porque si bien empiezan a manifestarse a partir de los 30 años, con el paso de los años su presencia aumenta considerablemente.

Las temidas manchas se forman cuando se produce un aumento de melanina en las células de la piel y ésta se acumula de forma irregular en los queratinocitos, las células que conforman el 90% de la epidermis o capa externa de la piel.


¿LAS CAUSAS DE LAS MANCHAS EN LA PIEL?

-La acción de los rayos solares es la principal. Porque los rayos UV provocan un aumento de la síntesis de la melanina y aceleran su traspaso a los queratinocitos. Por eso es tan importante utilizar protector solar los 365 días del año.

-Los cambios hormonales y, fundamentalmente, los que se producen durante el embarazo.

-La contaminación también es responsable de muchas de estos desórdenes pigmentarios.

-Hábitos de vida perjudiciales, como el tabaco.

-El proceso natural de envejecimiento.


¿TIPOS DE MANCHAS EN LA PIEL?

Las manchas se clasifican en tres tipos:

1.Nacientes: Se deben al aumento irregular de la producción de melanina. No son visibles en la superficie de la piel, pero sí alteran la uniformidad del tono.

2.Visibles: Si se produce demasiada melanina que llega a los queratinocitos, y la renovación celular es más lenta debido a la edad, la melanina se acumula en la epidermis y las manchas se hacen patentes.

3.Instaladas: Los melanocitos (productores de melanina) se acumulan en el interior la piel, que se desestructura con la edad. Como consecuencia, se crean cúmulos de melanina profundos que son visibles en la superficie. Éstas son las manchas más numerosas, oscuras y difíciles de tratar.


¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS?

La gama Lumilogie de Lierac cuenta con dos productos revolucionarios formulados para combatir las manchas:

-Lumilogie Correción Manchas 24H. Es el primer tratamiento intensivo que actúa día y noche sobre toda clase de manchas: nacientes, visibles e instaladas. Inspirado en las técnicas de la medicina estética LED (regula la producción de melanina y reestructura el tejido cutáneo) y Peeling (estimula la renovación celular y elimina el exceso de melanina), contiene en un único producto dos fórmulas concentradas: una creada para el día y otra para la noche. Uno es un fluido con efecto piel bonita que difumina instantáneamente las manchas gracias a sus micro-nácares, mientras que el otro es un gel-bálsamo que alisa y refresca la dermis en tiempo récord. Con las manchas más oscuras, su eficacia está demostrada tras 28 días ininterrumpidos de aplicación.

-Lumilogie Mascarilla Aclarante Unificadora. Creada con las mismas técnicas, ilumina y unifica la dermis al instante gracias a agentes activos que actúan contra los tres tipos de manchas en la piel en profundidad y en la superficie.