PRESUME DE MIRADA ESTE SAN VALENTÍN

DECÁLOGO PARA MIMAR LA MIRADA

1.El contorno de los ojos es una zona especialmente sensible porque su piel es unas 10 veces más fina que la del resto del rostro y apenas contiene glándulas sebáceas y fibras de colágeno. Además, su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje sea insuficiente. Si a esto sumamos que los párpados se mueven unas 10.000 veces al día, la realidad es que el área del contorno de los ojos envejece mucho antes que otras partes de la cara.
2.Protejer el contorno de los ojos de los efectos del sol es fundamental, ya que su piel es mucho más delicada de lo normal. Para ello, deben utilizarse buenos protectores solares y gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB.
3.Utilizar productos específicos para el contorno de ojos. Es necesario hidratar especialmente esta zona para que la piel esté bien elástica y evitar la proliferación de pequeñas arrugas. Pero no conviene usar una crema facial porque contiene demasiados activos que, al ser absorbidos pero no sintetizados, puede provocar la aparición de bolsas. Lierac cuenta con una gama compuesta por cuatro productos especialmente formulados para tratar todos los problemas que pueden afectar al contorno de los ojos. 
-Diopticerne Fluido Aclarante Corrección Ojeras. Basado en la técnica de las inyecciones de ácido hialurónico, combate los tres tipos de ojeras: azules, marrones y hundidas.
-Dioptipoche Gel Alisador Corrección Bolsas. Basado en la técnica estética de la blefaroplastia, actúa contra las tres causas que originan las bolsas: retención de líquidos, acumulación de grasa y flacidez. 
-Dioptiride Crema Rellenadora Contorno de Ojos. Basada en la técnica de las inyecciones de toxina botulínica (botox), su objetivo es reducir los tres tipos de arrugas: líneas de expresión, arrugas instaladas y arrugas de deshidratación.
-Dioptifatigue Gel-Crema Revitalizante Contorno de Ojos. Basado en la técnica de la mesoterapia, proporciona una triple acción para luchar contra los tres signos de fatiga: la hinchazón, las arrugas y las ojeras.
4.Aplicar el producto con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los parpados fijos, nunca en el móvil porque es más graso. Es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo de las ojeras y en el parpado superior sobre el que está debajo de la ceja. Nunca debemos ser bruscas ni estirar la piel en exceso.
5.Usar un desmaquillante indicado exclusivamente para los ojos. Estos productos están formulados para eliminar completamente el maquillaje sin perjudicar la piel. Y mejor utilizar las yemas de los dedos, y no algodones, para no reducir la hidratación natural y evitar irritaciones.
6. No frotarse los ojos. Al hacerlo, irritamos la dermis y podemos provocar la aparición prematura de arrugas. 
7.Beber mucha agua y seguir una dieta saludable. Ayuda a eliminar toxinas y a prevenir las bolsas que, muchas veces, se originan por la acumulación de toxinas. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A, fibra y bioflavonoides, como soja, té verde, manzanas, uvas, arándanos, tomates, pimientos, espinacas, espárragos, zanahorias, albaricoques... Y, especialmente, en vitamina C, que favorece la producción de colágeno. Además, evita las comidas saladas porque causan hinchazón.
8.Dormir ocho horas diarias. Descansar correctamente ayuda a tener los ojos más relajados, parpadear menos debido al cansancio y evitar las bolsas provocadas por el agotamiento y la retención de líquidos.
9.Limitar el uso de dispositivos móviles. La luz azul que emiten sus pantallas, además de penetrar en la piel a más profundidad que la radiación UVA y UVB, altera el ritmo del sueño y aumenta la fatiga visual, causando arrugas de expresión.
10.¡Un truco! Meter tu producto de la gama Diopti en la nevera antes de utilizarlo. El frío tiene un efecto vasoconstrictor que acelera el riego sanguíneo deshinchando los párpados.