CONTRA LAS IMPERFECCIONES: SEBOLOGIE

Brillos, poros dilatados y granos.
Causas. Pueden deberse a factores internos, como la pubertad, el síndrome premenstrual, la píldora anticonceptiva o el estrés. O a factores externos, como el alcohol, el tabaco, una alimentación desequilibrada, la polución o un clima excesivamente cálido y húmedo.
Consecuencias. Los cambios hormonales conllevan una sobreproducción de andrógenos que aumenta la producción de las glándulas sebáceas y los elementos externos aumentan la producción de sudor y la proliferación bacteriana. Todo esto hace que los brillos se intensifiquen, los poros se dilaten y aparezcan granitos y puntos negros.
Solución. Lierac se ha inspirado en la técnica limpiadora del resurfacing purificante, que acelera la renovación celular, para crear la línea Sebologie, que se compone de 5 productos que deben utilizarse en varias fases: 
ETAPA 1: 
Doble Concentrado Purificante. Con una doble fórmula en un mismo producto, el sérum fluido para el día impide la penetración de los contaminantes y, así, luce matificada a lo largo de todo el día. Y el sérum gel de noche es una mezcla de ácido glicólico y pore refiner que actúa sobre la síntesis de colágeno que refuerza la arquitectura de la piel y reduce el tamaño de los poros.
ETAPA 2: 
Gel Regulador. Su fórmula a base de bachukiol –similar al retinol– y ácido salicílico, limita la proliferación de bacterias y refuerza las defensas naturales de la dermis.
ETAPA 3:
Solución Queratolítica. Con efecto peeling, elimina las células muertas para purificar intensamente la piel.
Mascarilla Exfoliante Purificante. Con arcillas purificantes verdes y blancas y microgránulos exfoliantes derivados de las plantas, esta novedad de Sebologie regula la producción de sebo, afina los poros y elimina imperfecciones y marcas.
Concentrado Stop Granos. Gracias a su fórmula bifásica trata, en un solo gesto, los granos y marcas residuales que aparecen por una proliferación bacteriana y la interrupción de la renovación celular.

CONTRA LAS ROJECES: ROSILOGIE

Rojeces efímeras, difusas o con vasos sanguíneos visibles.
Causas. Detrás de una piel reactiva –el 62% de las mujeres afirma tenerla¬–, está un bajo umbral de tolerancia a la fatiga, las emociones fuertes, la contaminación, el clima extremo, determinados cosméticos, cambios hormonales o comidas muy especiadas. 
Consecuencias. Cuando estos factores internos y externos se intensifican o acumulan, se produce una vasodilatación. Concretamente, las rojeces difusas se instalan, la barrera cutánea se vuelve más frágil y los acaloramientos, con picores ocasionales, son más recurrentes. 
Solución. Las últimas investigaciones sobre la relación entre la piel y el sistema nervioso, ha permitido a Lierac crear Rosilogie, una línea compuesta por dos productos:
ETAPA 1:
Doble Concentrado Neutralizante. Indicado para el enrojecimiento persistente, el sérum fluido de día calma la sensación de acaloramiento y difumina las rojeces desde su aplicación. Y el sérum gel de noche refuerza la función barrera. 
Crema Corrección Rojeces. Actúa sobre los tres tipos de rojeces: repentinas, difusas y visibles.

CONTRA LAS MANCHAS: LUMILOGIE

Manchas nacientes, visibles e instaladas.
Causas. Además de los rayos solares, los cambios hormonales –sobre todo, durante el embarazo– y el proceso natural de envejecimiento, que son los más determinantes, también influyen factores como la polución o el tabaquismo.
Consecuencias. Desórdenes en el mecanismo de producción y distribución de la melanina y la ralentización de la renovación celular provoca que la melanina se estanque en la epidermis. En un principio, de forma no visible en la superficie pero, que si no se trata, se transforma en manchas instaladas.
Solución. Inspirada en dos técnicas de la medicina estética, LED (regula la producción de melanina y reestructura el tejido cutáneo) y Peeling (estimula la renovación celular y elimina el exceso de melanina), Lumilogie incluye dos productos que pueden combinarse:
Doble Concentrado Despigmentante. Contiene en un único producto dos fórmulas concentradas: una para el día y otra para la noche. En el corazón de ambas se encuentra el mismo trío de ingredientes activos, pero el tratamiento de día es un fluido que atrapa los radicales libres responsables de la hiperpigmentación, mientras que el de noche propicia la eliminación de los cúmulos de melanina que forman las manchas.
Mascarilla Aclarante Unificadora. Con el mismo trío de activos (hexyl R., lirio de mar y extracto de lantén menor) y, además, papaína y té blanco, elimina los pigmentos de las capas superiores de la epidermis, unificando e iluminando el tono de la piel, y ralentiza la melanogénesis.