STOP IMPERFECCIONES CON SEBOLOGIE

HORMONAS Y OTRAS CAUSAS

Antes que nada, conviene recordar cuáles son los causantes de estas imperfecciones porque, más allá de condicionantes genéticos o el envejecimiento natural, podemos poner mucho de nuestra parte para prevenirlas.
-Las fluctuaciones hormonales son la causa más común, por eso estos desórdenes se producen especialmente durante la pubertad o debido al síndrome premenstrual o al consumo de la píldora anticonceptiva u otro tratamiento hormonal. También se dan, en menor medida, durante el embarazo y la menopausia.
-La piel grasa también es determinante. Por eso conviene tratarla con productos específicos para este tipo de pieles pero sin pasarse porque, ante la sequedad excesiva, la dermis puede reaccionar produciendo más grasa de lo normal.
-El estrés. Porque bajo presión el cuerpo genera cortisol, que estimula las glándulas sebáceas. 
-Factores externos como el alcohol, el tabaco, una alimentación rica en grasas, la polución o un clima excesivamente cálido y húmedo.
-Seguir una rutina de belleza inadecuada. Por ejemplo, no limpiar la piel en profundidad, no utilizar los cosméticos adecuados, no tratar la sudoración o maquillarse mal o en exceso.

TRATAMIENTO EN TRES FASES

La dermocosmética juega un papel clave en la lucha contra estas imperfecciones porque va incorporando a su saber hacer los últimos avances científicos. Este es el caso de Sebologie, la línea creada por Lierac inspirada en la técnica limpiadora del resurfacing purificante, que acelera la renovación celular. Se compone de cinco productos que deben utilizarse en varias fases:
Etapa 1: 
Doble Concentrado Purificante. Contiene una doble fórmula en un mismo producto. El sérum fluido para el día impide la penetración de los contaminantes y, así, está matificada para todo el día. Y el sérum gel de noche es una mezcla de ácido glicólico y pore refiner que actúa sobre la síntesis de colágeno que refuerza la estructura de la piel y reduce el tamaño de los poros.
Etapa 2:
Gel Regulador. Su fórmula a base de bachukiol –similar al retinol– y ácido salicílico, limita que proliferen las bacterias y refuerza las defensas naturales de la dermis.
Etapa 3: 
Solución Queratolítica. Con efecto peeling, elimina las células muertas para purificar profundamente la piel.
Mascarilla Exfoliante Purificante. Con arcillas purificantes verdes y blancas y microgránulos exfoliantes derivados de las plantas, regula la producción de sebo, afina los poros y elimina imperfecciones y marcas.
Concentrado Stop Granos. Gracias a su fórmula bifásica trata, en un solo gesto, los granos y marcas residuales que aparecen por una proliferación bacteriana y la interrupción de la renovación celular.