Consejos para cuidar de tu piel después de los excesos navideños

Hemos pasado un año de estrés y situaciones que han puesto a prueba nuestra salud tanto física como mental y ahora con las Navidades, han llegado excesos como cambios en las horas de sueño o sedentarismo. Y todo esto, no es precisamente algo que convenga a nuestra piel. Por eso, te traemos 5 consejos para cuidar la piel después de los excesos navideños.

5 consejos para tener nuestra piel radiante después de Navidad


Aprovechemos estos momentos para conseguir una piel luminosa con estas ideas.

1. Adaptemos los cuidados básicos


Toda piel necesita limpieza, hidratación y fotoprotección. La clave es adaptar estos cuidados al invierno. Por ejemplo, ahora no es necesaria una crema hidratante con alto SPF, pero es posible que sea conveniente aplicar una que sea más hidratante para evitar los efectos de los cambios de temperatura o la sequedad que provocan las calefacciones altas. Nuestra línea Hydragenist contiene productos con una intensa acción hidratante.

2. Obtener mejores resultados en el maquillaje


Al utilizar más maquillaje estas fiestas, podemos obstruir los poros de la piel, impedir que respire, hacer que luzca apagada o incluso causar otras consecuencias, como el acné. Por eso, es tan importante intensificar la limpieza como hacer un peeling o una exfoliación con la frecuencia necesaria, ya que limpia nuestra piel en profundidad. Por otra parte, para lograr que el maquillaje tenga un mejor efecto, recomendamos utilizar una prebase, que uniformiza la piel y le da una textura óptima para poder asimilar el maquillaje.

3. ¿Qué hacer si dormimos poco?


Con las fiestas, es inevitable dormir poco. Además de mal, porque no es lo mismo dormir por el día que por la noche. Esto es perjudicial para la piel, puesto que lleva a la degradación del colágeno y del ácido hialurónico, lo cual hace que se deshidrate y pierda su elasticidad. El resultado: aparecen las arrugas. Para colmo, el estrés al que sometemos al cuerpo (al no dormir y beber y comer demasiado) provoca una respuesta inflamatoria en la piel, con las consecuentes tensiones nada favorables.

El contorno de ojos es donde más se acusan estos efectos. Por tanto, aconsejamos la línea Diopti, soluciones correctoras para el contorno de ojos que evitan los párpados inflamados y la aparición de arrugas o líneas de expresión.

4. ¿Y si nos pasamos con la comida o la bebida?


Los excesos de azúcares, alimentos con gluten, lácteos y alcohol son sumamente negativos para la piel. También los alimentos muy salados. Todos ellos provocan o bien deshidratación o inflamación, algo muy negativo para la piel, ya que se ve sometida a un estrés.

Lo mejor es tratar de comer y beber con prudencia, pero, si vemos los efectos de habernos pasado, beber más agua contribuirá a que el organismo elimine las toxinas y el sodio (el componente de la sal que provoca la sensación de hinchazón). Recomendamos ingerir agua también en las comidas. Particularmente, al tomar alcohol. Deberíamos beber dos vasos de agua por cada copa.

En cuanto a los productos para la piel, los de Supra Radiance tienen un intenso efecto desintoxicante, algo fundamental para que la piel pueda renovarse y mantenerse joven.

5. Aprovechamos el Año Nuevo para mejorar nuestros hábitos


¿Por qué no proponernos una meta realista? Tener una piel bonita cuesta poco. Los propósitos que más beneficiarán a nuestra piel son dejar de fumar, beber la cantidad de agua suficiente, utilizar protector solar diariamente, no saltarnos la rutina diaria para nuestra piel y llevar una dieta llena de alimentos antioxidantes.

Como podemos ver, tener una piel bonita no tiene por qué estar reñido con disfrutar de las fiestas navideñas. Solo hemos de saber lo que nuestra piel necesita y ser constantes en los tratamientos.