Cuidado en la piel del hombre: consejos para reafirmar tu rostro

La desigualdad entre la epidermis masculina y femenina obligan a la utilización de unas rutinas de higiene e hidratación diferentes. La principal diferencia entre ambas reside en el grosor. La piel del hombre es hasta una cuarta parte más gruesa que la femenina, por lo que resulta mucho más resistente a los factores medioambientales.
La firmeza es también un punto que las diferencia, en el hombre es mucho mayor. Esto no supone que el cuidado de la piel del hombre se pueda abandonar. Si bien es cierto que el rostro masculino suele tardar más tiempo en presentar signos del envejecimiento como arrugas o flacidez. Pero no en todo salimos perdiendo….una vez que comienza el proceso , el deterioro de la dermis es más rápido.

La piel del hombre es más grasa

La secreción sebácea es más abundante en el género masculino que en el femenino. Este punto, ¿qué supone? Los hombres deben extremar el cuidado sobretodo en la llamada zona T: frente, nariz y barbilla.

De ahí que las fórmulas de cosméticos destinadas al público masculino sean con textura oil free , textura gel...en resumen, fórmulas no grasas.

Basándose en estas diferencias los laboratorios Lierac han creado una línea de productos cosméticos específica para hombre: Lierac Homme especialmente diseñada para ellos.

La agresividad de algunas máquinas de afeitado eléctricas, y de algunas cuchillas provocan deshidratación en determinadas partes del rostro, lo que implica tener un mayor cuidado en esta zona que suele enrojecerse durante el proceso de afeitado.

Especial atención requiere el contorno de ojos del hombre para retrasar la aparición de bolsas y arrugas de expresión.

Hábitos para el cuidado facial del hombre

El primer lugar está la limpieza. Ha de ser diaria para eliminar el exceso de grasa, siempre con productos adecuados a tu tipo de piel y que sean respetuosas con el PH.

La hidratación externa precisa hacer hincapié en las zonas antes mencionadas, mejillas, barbilla y pómulos, nuestros tratamientos se adaptan perfectamente a la piel del hombre hidratando sin aportar grasa.

La gama de hombre de Lierac incluye:

  • Premium: Un fluído anti-edad integral con efecto antiarrugas, antifatiga y calmante, producto de los últimos avances científicos.

  • Gel contorno de ojos anti-fatiga, anti-bolsas y anti-ojeras con efecto alisador inmediato, la piel se alisa y las bolsas y ojeras se reducen.

  • Fluído anti-arrugas, con efecto reparador, hidratante y alisador. Reactiva el sistema de producción de colágeno y reduce visiblemente las arrugas.

  • También disponemos de otros tratamientos que están diseñados para ser utilizados en la higiene de la piel de forma cotidiana como nuestro Gel 3 en 1 vigorizante y frescor que puede utilizarse para cabello, rostro y cuerpo sin agredir la piel y cuidando suavemente del cabello. Ideal para los más deportistas, ya que reunirlo todo en un sólo producto hace que la bolsa de deporte se prepare en un segundo.

  • No obstante, para aquellos que no tienen prisas, o para el uso cotidiano en el hogar, disponemos del limpiador específico de rostro, un gel espumoso vigorizante muy agradable de usar.

  • La gama se completa con un gel de afeitado hidratante para evitar que la piel sufra con las cuchillas, y un bálsamo after shave anti rojeces que no aporta nada de grasa.

  • La piel de la axila a la que no prestamos ni hombres ni mujeres demasiada atención, tambièn necesita un cuidado especial por ser una zona delicada sin descuidar la higiene que nos ofrece el desodorante en roll-on con ingredientes naturales, sin alcohol y la máxima eficacia.

Puedes ver toda la gama LIERAC HOMME en nuestra web y conocer qué tratamiento es el más adecuado para él. ¡Nos encantan los hombres que se cuidan!