Celulitis

Descubre los alimentos aliados en tu lucha contra la celulitis

¿Qué es la celulitis?


La celulitis es una mezcla de agua, grasas y desechos celulares que forman un tejido adiposo. Afecta a todo tipo de mujeres, delgadas y con sobrepeso.


Casi 9 de cada 10 mujeres se ven afectadas por la celulitis en alguna zona de su cuerpo, normalmente abdomen y muslos, aunque las zonas afectadas pueden variar. Mayoritariamente debemos a los estrógenos favorecedores de acúmulos de grasa el hecho de que la celulitis sea un problema casi exclusivamente femenino.


¿Qué factores facilitan su aparición?

No hay nada mágico, pero si hay una serie de cosas que podemos evitar :


  • Vida sedentaria. Practicar ejercicio de forma regular es beneficioso, no hace falta que sea de intensidad elevada, hay muchas rutinas como caminar, nadar...que nos ayudarán en nuestra lucha contra la celulitis.

  • El estrés favorece la acumulación de tejido adiposo.

  • Fumar deteriora el colágeno de la piel y favorece la aparición de la piel de naranja.

  • No ingerir la cantidad de agua adecuada al día, se considera que una persona adulta debe beber entre 1,5 - 2 litros de agua cada día para mantener el organismo en sus niveles de hidratación correctos.

  • Algunos medicamentos como los anticonceptivos contienen estrógenos que favorecen su aparición.

  • La mala alimentación también favorece la acumulación de grasa en zonas localizadas, debemos evitar el café, las bebidas gaseosas, los alimentos procesados y las bebidas alcohólicas.


¿Qué alimentos puedo incluir en mi dieta anti-celulitis?

Una dieta saludable, combinada con algo de ejercicio físico y los tratamientos localizados harán que la celulitis desaparezca por completo.

Puedes incluir en tu dieta de forma regular:

  • Verduras de hoja verde, como las espinacas. Lo mejor es consumirlas poco cocinadas para que no pierdan sus propiedades, como por ejemplo en ensaladas y smoothies, una opción ideal para consumirlas en verano.

  • Las berenjenas son ricas en potasio que es eficaz para estimular el sistema de drenaje linfático y evitar las retenciones de líquidos.

  • Los aceites consumidos sin excesos y en crudo, contienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, los más saludables son el aceite de oliva virgen prensado en frío, y las grasas saludables que contienen los aguacates.

  • La canela favorece el flujo de sangre y además ayuda en la producción de colágeno por lo que incluirla en nuestro plan anti-celulitis es una buena opción.

  • Las frutas como la piña, arándanos, moras, frambuesas, melón y granada, aparte de ser unas fuentes de vitaminas bajas en calorías excelentes, contribuyen eficazmente en nuestra particular cruzada contra la celulitis.


Los tratamientos locales son necesarios para desprenderse de los nódulos de grasa


Además de incluir en nuestra vida una rutina saludable, si ya padecemos acúmulos de grasa localizados en vientre, o muslos por ejemplo, debemos saber que existen un sinfín de tratamientos de eficacia probada anticelulítica cómo es la gama BODY-SLIM de Laboratorios Lierac.



La línea BODY-SLIM de laboratorios Lierac se compone de diversos tratamientos con acción muy concreta y localizada:


  1. Aceite Drenante Body Slim. Tratamiento mágico anti acolchados que te ayudará cuando tu problema es la excesiva retención de líquidos.

  2. Body Slim Destock Noche está indicado para eliminar la celulitis rebelde de muslos, caderas y nalgas mientras duermes.

  3. Body Slim Vientre & Cintura especialmente indicado para tratar la celulitis que afecta a esta zona, además de tener un efecto vientre plano reafirma y suaviza la piel de la zona.

  4. Cura anticelulítica exprés sérum Body Slim es un gel potenciador de cafeína cuyos resultados se notan en tan sólo 7 días. Reduce la celulitis más tenaz y afina la silueta.

  5. Anticelulítico Global Body Slim es un novedoso concentrado anticelulítico con efecto rellenador. Se trata del primer anticelulítico morphing 4D, que activa el metabolismo celular y actúa a la vez sobre la celulitis y mejorando la calidad de la piel. El efecto de este gel-crema con efecto frío es inmediato. La piel se alisa, los acolchados se reducen y la silueta se afina.


Y ahora que ya lo sabes todo, ¿cómo vas a decir adiós a la celulitis?