DORMIR BIEN, FUNDAMENTAL PARA LA PIEL

SUEÑO REPARADOR

Las preocupaciones, los hijos pequeños, las tareas de la casa, los compromisos sociales o una serie de televisión que no podemos dejar de ver. Cosas como estas nos quitan, literalmente, el sueño. Y más allá de estar cansadas, apenas somos conscientes que sus consecuencias van mucho más allá: afecta negativamente al sistema inmunológico, sube la presión arterial, contribuye al aumento de peso, disminuye la atención y produce irritabilidad. Y además, le pasa factura a nuestra piel. Se acelera el envejecimiento cutáneo y las arrugas son más evidentes, aparecen bolsas y ojeras y el tono se vuelve apagado. ¿Por qué? Porque si por el día la piel trabaja para protegerse del sol y la contaminación, durante el sueño le toca regenerarse. Las células se renuevan, se expulsan toxinas y se sintetiza el colágeno, el componente que proporciona firmeza y densidad a la piel. 

EFECTO DETOX Y LIFTING

Por eso de día debemos proteger la piel y de noche alimentarla. Durante el ciclo natural del sueño las células cutáneas se dividen con mayor rapidez y, en consecuencia, se regeneran mejor. Así, la dermis es más receptiva a absorber los ingredientes de los tratamientos de belleza. 
Entre los muchos cosméticos de Lierac indicados para cuidar la piel por la noche, destacamos dos: 
-Detox Crema Renovadora Noche. De la gama Supra Radiance, una línea detox y anti-aging basada en la medicina nutricional y ambiental formulada para luchar contra las arrugas difuminadas y devolver al rostro la luminosidad perdida. Para conseguirlo incluye extracto de marrubio blanco –un antioxidante que bloquea la penetración de los agentes contaminantes–, el concentrado Hyalu-3 –combinación patentada de ácidos hialurónicos– y extracto de levadura de agave azul de Méjico, que estimula la producción endógena de ácido hialurónico. Además, esta crema de noche enriquecida con extracto detoxicante del árbol de la seda y ácidos láctico y glicólico, se inspira en las mascarillas y cremas de noche asiáticas para suavizar y tersar la dermis inmediatamente. 
-Crema Lifting Renovadora Noche. De la línea Lift Integral, que contiene el concentrado Hyalu-3 de ácido hialurónico y extractos de caoba y tulipán púrpura que logran el ansiado efecto lift-injection, un efecto lifting sin cirugía. Por un lado reafirma las zonas especialmente vulnerables, como los párpados, la mandíbula y el óvalo facial y, por otro, rellena las que tienden a hundirse, como ojeras, pómulos y surcos nasogenianos. Este tratamiento de noche trabaja especialmente las mejillas para devolverles su firmeza.