EL RITUAL DE DESMAQUILLARSE

Si hiciéramos una encuesta sobre cuál es la rutina de belleza que más nos cuesta a las mujeres la mayoría respondería lo mismo: ¡desmaquillarse! 

Porque llegamos tarde a casa y estamos cansadas, porque creemos que no es tan importante, porque apenas nos hemos maquillado… Las excusas son infinitas pero ninguna es válida. Porque limpiarse el rostro en profundidad es el paso inicial e imprescindible para tener una piel luminosa, hidratada y firme. Además de retrasar la aparición de arrugas y manchas –una dermis limpia, especialmente por la noche, facilita la regeneración celular– y aumentar la efectividad de los productos que se utilicen a continuación.

DOBLE LIMPIEZA Y EN PROFUNDIDAD

Entre limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia hay un abismo. Sin llegar al ejemplo de las mujeres coreanas, bendecidas con un piel envidiable pero que siguen un interminable proceso de diez pasos, desmaquillarse implica no solo eliminar grasa y restos de maquillaje y cosméticos, sino también células muertas y los estragos de la contaminación. Y, ¡atención perezosas!, es imprescindible hacerlo dos veces al día: por la mañana y por la noche antes de acostarnos.

¿CUÁLES SON TUS NECESIDADES?

En materia de limpieza, tampoco todas las mujeres somos iguales. Cada una tenemos unas necesidades y un ritual favorito. Y Lierac dispone de una línea de productos que cubre todas las posibilidades.

Leche desmaquillante micelar. Para todo tipo de piel, actúa limpiando en profundidad y además previniendo los signos de la edad. Tiene una textura activa en leche que se transforma en agua para una doble eficacia limpiadora.

Loción en gel. Un doble tónico Ideal para finalizar el ritual de limpieza del rostro, este desmaquillante para pieles mixtas con aclarado también refina los poros gracias a la acción astringente del extracto de flor de euphrasia.

Bálsamo en aceite. Su textura en bálsamo, que se transforma en aceite y después en leche al contacto con la piel, es perfecta para pieles secas. Una limpieza doble, anti-polución y micro-alisadora, en un solo gesto.

Crema espumosa. Indicada para pieles mixtas, se transforma en espuma al contacto con el agua con el fin de conseguir una limpieza profesional en casa que es doblemente eficaz: anti-polución en superficie y micro-alisadora en profundidad.