Entrevista Elodie Clouvel

"Sintiéndome Bella durante una competeción, me da fuerza".

Elodie Clouvel es especialista en pentatlón: es decir, destaca en esgrima, natación, equitación, tiro con pistola y carrera. Una disciplina excesivamente exigente reservada para los atletas de élite, cuya mente y cuerpo perfectamente equilibrados les permiten actuar en todos los niveles. 
¿Igual que Elodie Clouvel? Reunion.
 
Saliendo de un merecido descanso. ¿Cómo consigues volver a entrenar?
¡Es cierto que descansar es bueno, sobre todo después de las dos primeras Copas Mundiales! 
Gané la primera y llegué la sexta en la segunda, así que es un buen comienzo de temporada. Pero descansar, es esencial. Regenera el cuerpo y la mente.

¿Cuáles serán tus próximos desafíos?
Me estoy preparando para la final de la Copa del Mundo en junio, con los 36 mejores atletas del mundo. Luego habrá el Campeonato de Europa a finales de julio y el Campeonato Mundial en septiembre. Califiqué para todas estas carreras. La recuperación es parte del impulso y encendido.

¿Cómo te recuperas después de un esfuerzo muy intenso, en competición, por ejemplo?
Me gusta que me mimen y para recuperarme entre las pruebas, escucho música clásica para relajarme lo más pronto posible. Levanto las piernas 15-20 minutos para hacer circular la sangre. También tengo rodillos para masajearme y algunas bebidas de recuperación.



¿Cómo se hace para conservar su energía, no derrocharla?
Los tiempos de descanso son importantes. Duermo siestas todos los días. 
Como bien y equilibrado, para tener toda la energía y las vitaminas que se necesitan. Por ejemplo, en la mañana, me encanta desayunar un cuenco de chia, con leche de almendras. A veces tomo jamón, huevos ... vario las leches, pongo miel, cereales, pero aún sin gluten y sin lactosa.

Nos descubriste en una entrevista anterior su pasión por el zumo de limón ...
¡Sí! (Risa). 
Me gustan mucho los zumos por la mañana, cuando me despierto, tomo un primer zumo de limón con un poco de bicarbonato de sodio para desintoxicarme por dentro. Y, por supuesto, está repleto de vitamina C. ¡me da ánimos! y así me paso bebiéndolo todo el día ...

¿Tu entrenamiento siempre tiene lugar en INSEP, en Vincennes?
En este momento, sí. tiene unas son condiciones muy buenas, y además montamos a caballo con la Guardia Republicana. Pero viajo mucho para entrenar. Este verano iré a España a la costa y luego a Kenia, para preparar los campeonatos mundiales de México, que están en altitud.

¿Cómo mantienes una rutina de belleza, incluso cuando viajas constantemente?
Es cierto que viajo mucho al sol, así que aplico la crema Sunissime todos los días. Hidrata, protege, regenera. Lo utilicé en Los Ángeles, en Reunión, pero también en París porque corrí en exterior, monté a caballo y disparé, así que necesito la película protectora adecuada. También probé las cápsulas Sunissime el año pasado, y es cierto que me bronceé más rápido, y el bronceado me duró más tiempo. Incluso me sentí más enérgica. Por otro lado, también me gustan los peelings antes del sol, Hace que mi piel brille.
 
En las competiciones, a veces vemos maquillaje, ¿es importante que te sientas bella?
Uso maquillaje a veces, un poco de máscara de pestañas, un poco lápiz, pero muy ligero. Y  bálsamo labial o algo por el estilo. No uso maquillaje para el entrenamiento porque cuando no estoy nadando, no tengo tiempo para quitarme el maquillaje ... Pero sí, sentirme bella durante una competición, me da fuerza.


WEBZINE_BLOC_SONIA

Sonia Sieff« La beauté surgit avec le bonheur »

WEBZINE_BLOC_DR_ROBIN

Dr Robin« La peau est le miroir de l'envirome »

WEBZINE_MISE_A_NU

¿Nos desnudamos?

WEBZINE_COLLANTS_CHAIRS

Medias de color carne

WEBZINE_BLOC_SANS_FARD

Sin adornos ni reproches

resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse
resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse