EXFOLIACIÓN: AÑO NUEVO, PIEL NUEVA

¿POR QUÉ ES NECESARIO EXFOLIAR LA PIEL?

La piel se renueva de forma natural cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa y son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado. Sin embargo, cuando vamos cumpliendo años o debido a un periodo de especial de estrés o cansancio, la piel sufre un déficit de oxigenación y la renovación celular se ralentiza. Como consecuencia, la dermis tiene un aspecto más rugoso, apagado y envejecido.


Por eso, si ayudamos al proceso natural de la piel con un exfoliante conseguiremos un triple objetivo:

-Eliminar las células muertas y todas las impurezas (restos de maquillaje y polución) para que la piel quede lisa, suave y luminosa.


-Prevenir la aparición de granos y manchas. La dermis se renueva con más facilidad y no se acumula suciedad y grasa en los poros.


-Preparar la piel para que los tratamientos cosméticos –incluidos protectores solares y autobronceadores– penetren en profundidad y sean más eficaces.


MANUAL DE USO

1.Es necesario exfoliar tanto la piel del rostro como la del cuerpo, pero la de la cara ­–incluidos los labios–, al estar más expuesta, es doblemente importante.

2.Es aconsejable hacerlo a cualquier edad. En las pieles jóvenes porque son más grasas y en las más maduras para luchar contra los signos de envejecimiento.

3.Es recomendable hacerlo una vez por semana o dos si la piel es grasa o con tendencia al acné. En caso de ser muy fina y delicada, dos o tres veces al mes será suficiente.

4.Retirar los residuos de exfoliante con abundante agua tibia y, después, aplicarse un tónico, el sérum, la crema hidratante y el resto de tratamientos. No olvidar que en belleza el orden los productos sí altera el resultado.

5.Es preferible exfoliar la piel del cuerpo en la ducha porque, además de la comodidad, el vapor de agua abre los poros y facilita el proceso.

6.Aplicar el exfoliante corporal dando masajes circulares ascendentes que activan la circulación y previenen la aparición de celulitis.

7.Utilizar un exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades. Lierac cuenta con uno para el rostro y otro para el cuerpo que son perfectos para todo tipo de pieles.

-La Crema Exfoliante Aterciopelada, gracias a la arcilla blanca, el extracto de malva y de flor de lino y las bolitas de jojoba, es apta hasta para las pieles más sensibles y deja el rostro liso, revitalizado y luminoso.

-El Exfoliante Divino Exfoliación Perfecta es rico en micro partículas exfoliantes, agua de coco, leche de rosa y extractos de lichi y frambuesa,y con él podrás conseguir, una piel suave, satinada e hidratada, con efecto duradero.