GAMA DIOPTI: CÓMO PRESUMIR DE MIRADA

ZONA ESPECIALMENTE SENSIBLE 

El área que rodea los ojos es especialmente delicada por una serie de razones que provocan la aparición de arrugas, bolsas y ojeras:
-La piel de esta zona es cuatro veces más fina que la del resto del rostro y apenas cuenta con glándulas sebáceas que la nutran. 
-Sus finos capilares ralentizan la microcirculación sanguínea y el drenaje linfático.
-Soporta 10.000 pestañeos al día.
-La luz azul que emiten los dispositivos móviles penetra en la piel a más profundidad que la radiación UVA y UVB y perturba el sueño, fundamental para tener buena cara.

DECÁLOGO PARA PROTEGER EL CONTORNO DE OJOS

1.Utilizar cosméticos formulados para ganar la batalla a las “patas de gallo”, bolsas y ojeras. Como la gama Diopti, desarrollada por Lierac junto a la Fundación Oftalmológica de Rothschild (París), referencia mundial en oculoplastia, disciplina especializada en los problemas de la piel del contorno de los ojos. Se compone de cuatro productos que combaten de forma específica cada problema:
Dioptipoche, corrección bolsas. Basado en la técnica estética blefaroplástica, este gel ataca las tres causas de la hinchazón: retención de líquidos, acumulación de grasa y flacidez.
Dioptiride, corrección arrugas. Basado en la técnica estética de las inyecciones de toxina botulínica, esta crema rellenadora combate los tres tipos de arrugas: líneas de expresión, arrugas instauradas y arrugas de deshidratación.
Diopticerne, corrección ojeras. Este fluido aclarante con péptidos anti luz azul corrige las tres clases de ojeras: azul, marrón y ojeras hundidas.
Dioptifatigue, corrección fatiga. Basado en la técnica estética de la mesoterapia, este gel energizante planta cara a los tres signos de la fatiga: la hinchazón, las arrugas y las ojeras. 
2. Aplicarlos de forma correcta porque, si no, perderán eficacia. Poner una pequeña cantidad de producto sobre cada sien y, con el dedo anular, dar pequeños golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital. Repetir operación sobre los párpados presionando suavemente. Utilizar el contorno de ojos por la mañana, después de los tratamientos habituales y antes de maquillarse, y por la noche antes de acostarse.
3. Desmaquillarse los ojos dos veces al día con un producto especial que no irrite la piel. 
4. Utilizar protección solar específica para esa zona y unas buenas gafas de sol. 
5. Dormir las horas necesarias –una mala noche pasa factura en forma de bolsas y ojeras– y, si es posible, con la cabeza un poco elevada. 
6. Beber unos dos litros de agua diarios para favorecer la hidratación.
7. Seguir una dieta sana y baja en sal y azúcar para combatir la retención de líquidos. Consumir verduras y frutas (fresas, mandarinas, kiwis, zanahorias, berenjenas…) y alimentos ricos en hierro (carne roja una o dos veces por semana, lentejas, espinacas…). 
8. Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
9. Reducir, en la medida de lo posible, las situaciones de estrés.
10. Limitar el uso de dispositivos móviles.