GUÍA PARA PRESUMIR DE PECHO Y ESCOTE

PREVENIR ARRUGAS Y MANCHAS

Cuando se acerca el verano y empezamos a despojarnos de todas esas capas de ropa que hemos llevado durante el invierno, es cuando más nos fijamos en el estado de nuestro pecho y escote. Y lo más probable es que, si ya no somos tan jóvenes, se puedan apreciar algunos signos de envejecimiento como flacidez, arrugas o manchas.
El escote es una zona especialmente sensible al paso del tiempo porque su piel es más fina que la de otras partes del cuerpo y está muy expuesta a los efectos nocivos del sol y la contaminación. De ahí que suela presentar manchas. En cuanto a las típicas arrugas del escote, éstas se deben fundamentalmente a la postura, casi siempre de lado, que adoptamos al dormir. 

¿POR QUÉ SE CAE EL PECHO?

Al referirnos al pecho, lo primero que hay que tener en cuenta es que éste no contiene músculos sino grasa, glándulas mamarias, conductos de leche y un conjunto de tejidos conectivos –conocido como ligamentos de Cooper– que apenas proporciona un apoyo estructural que pierde su elasticidad a medida que envejecemos. Además, hay otros factores que favorecen la caída del pecho.
-Las glándulas mamarias se convierten en grasa, ocupan menos volumen y aumenta la sensación de pecho vacío.
-Cambios hormonales como los que tienen lugar durante la menopausia y, sobre todo, en los embarazos.
-Oscilaciones drásticas de peso que provocan una distensión en los tejidos.
-La acción de la gravedad, que afecta especialmente a los pechos más voluminosos. 
-El sedentarismo, porque no favorece la firmeza de los tejidos.
-El tabaquismo, que reduce el colágeno de la piel y ralentiza la circulación sanguínea. 

BUST-LIFT, EL ALIADO PERFECTO

Ya hemos visto que el pecho y el escote son especialmente vulnerables pero, sorprendentemente, tendemos a olvidarnos de ellos en nuestra rutina diaria de belleza. Y los últimos avances en dermocosmética nos permiten frenar su envejecimiento de forma sorprendente. Este es el caso de Bust-Lift Crema Remodelante Antiedad, de Lierac, un tratamiento antiaging integral con textura remodelante que incluye en su formulación un complejo reafirmante de oligopéptidos de avellanas y un extracto despigmentante de mandarina de Japón para tensar y alisar la piel.