HIDRATACIÓN CORPORAL: PROTECCIÓN CON EFECTO ANTI-AGING

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE LA PIEL?

La piel, que ocupa una superficie de 2 m2 y constituye el 30% del total del peso de un adulto, necesita un 10%-13% de agua para estar perfectamente nutrida. Y, por debajo del 10%, las fibras de colágeno y elastina se ven afectadas y la dermis se vuelve seca, frágil y vulnerable. Lo que se traduce, básicamente, en dos consecuencias:

1. La piel pierde su función como barrera protectora frente a las agresiones externas. Concretamente, la dermis regula la temperatura corporal (desprende calor cuando el ambiente es frío y refresca cuando hace calor), nos defiende de virus y bacterias, y es un escudo frente a sustancias agresivas presentes, por ejemplo, en algunos productos o en la polución. 

2. La regeneración celular se ralentiza y la dermis se vuelve seca y descamada, aumenta la flacidez y las arrugas se hacen especialmente visibles. 

VOLUMEN Y FIRMEZA

Para evitar que le ocurra esto a nuestra piel es fundamental nutrirla diariamente. Y, sobre todo, hacerlo con productos hidratantes como los creados por Lierac, que incorporan en su formulación los últimos avances en dermocosmética. Hablamos de productos con efecto repulpante; es decir, creados a base de activos e ingredientes capaces de nutrir la piel en profundidad, “rellenarla” y darle un aspecto terso y jugoso. Así, además de ser eficaces como protectores, tienen un efecto anti-edad reafirmante, tonificante y voluminizador. 
-Leche Repulpante Body-Hydra+, con una fórmula hydra-repulpante de textura fresca y ultraligera, combina la acción de dos ácidos hialurónicos con silicio reestructurante, extracto de hibisco alisador y glicerina. Así, actúa en la superficie y en capas más profundas de la dermis proporcionándole una hidratación inmediata y duradera (hasta 48 horas) y un aspecto terso y suave.
-Crema Repulpante Body-Hydra+, de textura más rica, contiene el complejo hydra-repulpante doblemente concentrado, además de silicio, glicerina, extracto de hibisco y de granada y manteca de karité. Consigue el mismo efecto que la leche pero aporta un extra de nutrición.
-Loción Body-Nutri+, fundente y nada pegajosa, repone los lípidos, combate la sequedad y alivia la tirantez. Perfecta para pieles secas o sensibles, su composición a base de urea, aceite de cártamos y manteca de karité, aporta 48 horas de hidratación.