HIDRATANTE Y AFTERSUN, DOS ALIADOS NECESARIOS

¿Hidratante o aftersun? Las dos cosas, pero cada una en su momento. Porque lo que debemos tener claro es que no es sustituible una por otra. Básicamente, una hidratante debe usarse de forma habitual y un aftersun, después de tomar el sol. Las razones te las contamos en este post.

LA HORA DE LA HIDRATACIÓN

Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo porque perdemos la capacidad para retenerla. Por eso, es fundamental hidratarla desde dentro, a través de una dieta rica en agua, y desde fuera a diario, por la mañana y por la noche –siempre después de limpiar y exfoliar, al menos una vez a la semana– con los productos adecuados.
Pero, ¿por qué es necesario hidratarla?

1. Porque la hidratación es la primera medida anti-aging. Y si queremos frenar los signos de envejecimiento y que luzca jugosa, tersa y luminosa, es imprescindible mantenerla bien hidratada.

2. Porque la piel regula la temperatura corporal y actúa como barrera frente a las agresiones externas, como bacterias, contaminación y toda clase de sustancias nocivas.

3. Porque las células de nuestra piel requieren agua para mantener su estructura y equilibrio interno y para que se produzcan reacciones vitales como la síntesis de colágeno. 

Hydragenist es la línea creada por Lierac focalizada en la hidratación. Formulada con el complejo Hydra O2, compuesto por oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales, es capaz de “reinyectar” agua en todas las capas de la piel para conseguir una hidratación profunda y duradera, rellenar las arrugas y líneas de expresión y, así, dejar el rostro más liso, fresco y luminoso.
De entre los 12 productos que componen esta línea, hoy recomendamos dos para el rostro que no deben faltar en tu neceser según el tipo de dermis que tengas:

Gel-Crema Hidratante. Indicada para pieles normales y mixtas, además de rellenar las líneas de expresión, incluye micropolvos de arroz para proporcionar un efecto matificante instantáneo.
- Crema Hidratante. Ideal para pieles secas o muy secas, la manteca de albaricoque enriquece una fórmula creada para nutrir en profundidad y alisar el rostro.

LA HORA DEL AFTERSUN

Después de tomar el sol, no hay duda: lo que tu piel necesita es un aftersun. Y no solo para el cuerpo, sino también para el rostro. Porque un aftersun, además de nutrir, repara la piel tostada por el sol, la deja radiante, alivia el posible escozor y prolonga y uniformiza el bronceado.

La gama Sunissime se compone de 13 productos que nos blindan frente al sol y nos proporcionan los cuidados que la piel necesita después de tomarlo añadiendo un plus anti-age. Está basada en la luminoterapia –lámparas que reproducen el poder energizante de la luz del sol– e incorpora en su formulación un sistema filtrante patentado, melanina fraccionada, flavonoides vegetales, pro-taurina, ácido hialurónico y péptido activador del bronceado, que nos protege del espectro solar global sin renunciar a la energía que aporta la luz. Sunissime cuenta con dos tratamientos aftersun para el rostro:

- Bálsamo Reparador Rostro Rehidratante Anti-Edad Global. Gracias al extracto de hamamelis –planta rica en taninos–, un complejo calmante embellecedor –que contiene omega 3 y 9, ácido hialurónico y un péptido activador de melanina–y el Cryo Effect Technology, la piel se protege frente a los daños del sol y queda completamente calmada y uniformemente bronceada.
- Sérum After-Sun Rostro Reparador SOS Anti-Edad Global. Con idénticos activos que el bálsamo pero en una concentración superior, sus efectos son más rápidos y evidentes.