LA BATALLA CONTRA LAS ESTRÍAS

QUÉ SON Y POR QUÉ APARECEN LAS ESTRÍAS


Técnicamente, las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas que aparecen por la ruptura de la piel. Pueden ser rosadas o rojas, lo que significa que son de reciente aparición y están en el mejor momento para tratarlas, o blancas porque ya están formadas y son más difíciles de combatir.

Estas roturas de la piel se producen por estiramiento y encogimiento de los tejidos, por eso aparecen especialmente ante cambios importantes hormonales o de peso, como cuando crecemos en la adolescencia, durante el embarazo o si cogemos kilos de forma brusca. Incluso si hacemos mucho deporte y ganamos mucha masa muscular. En este caso, como en todo lo relacionado con la piel, también hay mujeres que, genéticamente, tienen tendencia a la formación de estrías.

Las estrías pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo pero lo más común es que lo hagan en aquellas zonas donde suele acumularse la grasa: abdomen, pecho, nalgas, muslos y la parte superior de los brazos.


CÓMO PREVENIRLAS Y COMBATIRLAS

Seamos sinceras, evitar su aparición y luchar contra ellas no es tarea fácil pero tenemos a nuestro alcance una serie de medidas que nos serán de gran ayuda, sobre todo cuando las estrías empiezan a dejarse ver. Y en el caso de las embarazadas, son de obligado cumplimiento.

  1. Hidratar bien la piel. Eso le permitirá resistir su distensión. Previamente, conviene exfoliarla para que las cremas hagan eficazmente su trabajo.

  2. Beber mucha agua. Así hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

  3. Hacer ejercicio con regularidad. Un buen tono muscular evita las microroturas de la piel.

  4. Masajear la piel. Los masajes circulares en zonas conflictivas estimulan la circulación.

  5. Seguir una dieta sana. No existe una dieta anti estrías pero son recomendables los alimentos ricos en vitamina C porque producen colágeno, proteínas –carnes y pescados– y frutas y verduras, que contienen mucha agua.

  6. Utilizar cosméticos específicos para las estrías. En Lierac contamos con dos productos formulados para batallar contra ellas:
    -Phytolastil gel. Previene la aparición de estrías durante la pubertad y el embarazo y ante oscilaciones de peso. Con un complejo vegetal reestructurante no graso, evita las estrías en aquellas zonas donde suelen hacer su aparición. En caso de embarazo, es recomendable utilizarlo a partir del tercer mes de gestación
    -Phytolastil ampollas. Es un sérum no graso altamente concentrado que corrige las estrías una vez instaladas en adolescentes y mujeres embarazadas o que han tenido cambios de peso.