LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE


Hace unos años el periódico británico Daily Mail propuso un sencillo experimento a una redactora: no desmaquillarse durante un mes para comprobar qué consecuencias tenía en la piel. El resultado, tras 30 días aplicándose cremas y toda clase de cosméticos sobre un rostro sin limpiar, fue alarmante: había envejecido 10 años.


-DOS VECES AL DÍA: POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

Esta anécdota es suficiente para ilustrar por qué desmaquillarse es el paso obligado en cualquier ritual de belleza diario. Es más, debe hacerse dos veces al día –por la mañana y por la noche– porque desmaquillarse no solo supone retirar los restos de maquillaje y residuos externos asociados a la contaminación, sino también las impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel: sebo, sudoración, células muertas...


-SEIS RAZONES PARA DESMAQUILLARSE

Con una piel completamente limpia y oxigenada conseguimos activar la renovación celular, imprescindible para retrasar su envejecimiento, y evitar la aparición de nuestros más temidos enemigos:

*Arrugas y manchas.

*Acné.

*Pérdida de luminosidad.

*Pestañas quebradizas y labios resecos.

*Deshidratación y flacidez.

*Dermatitis y alergias.


-UN DESMAQUILLANTE PARA CADA MUJER

Cuando hablamos de limpieza de la piel cada mujer es un mundo. Por cómo se maquilla, por los agentes externos a los que se expone, por su tipo de piel y, no menos importante, por sus preferencias cosméticas. Hay quien necesita que el desmaquillante haga espuma para tener una mayor sensación de limpieza y quien prefiere la comodidad y eficacia del agua micelar. Pensando en todas ellas Lierac ha desarrollado una completa línea de ocho productos que responde a todas sus preferencias y necesidades.

1.Leche desmaquillante. Indicada para rostro y ojos, esta untuosa crema enriquecida con extractos de rosa y de flor de cerezo es perfecta para pieles secas que precisan un extra de hidratación.

2.Crema espumosa. Ideal para pieles mixtas, se transforma en espuma al contacto con el agua con el fin de conseguir una limpieza profesional en casa que es doblemente eficaz: anti-polución y micro-alisadora.

3.Gel loción. Perfecto para finalizar el ritual de limpieza del rostro, este desmaquillante para pieles mixtas que requiere aclarado también refina los poros gracias a la acción astringente del extracto de flor de euphrasia.

4.Agua micelar. Sin alcohol y sin aclarado, con extractos de malva y flor de lino, asegura de forma sencilla un desmaquillaje perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

5.Leche micelar. Con aclarado y para toda clase de pieles, está formulada con glicerina hidratante y una fresca fragancia floral que tiene una doble eficacia limpiadora: desmaquillaje anti-polución en superficie y limpieza micro-alisadora en profundidad.

6.Bálsamo en aceite. Su textura en bálsamo, que se transforma en aceite y después en leche al contacto con la piel, es perfecta para pieles secas. En un solo gesto también aporta una limpieza doble: anti-polución en superficie y micro-alisadora en profundidad.

7.Aceite fundente. Enriquecido con aceites de jojoba y macadamia, en contacto con el agua se transforma en una emulsión lechosa que desmaquilla suavemente el rostro y los ojos de toda clase de pieles.

8.Doble tratamiento ojos. Con un solo gesto en espray, fresco y no graso, activa el crecimiento de las pestañas e hidrata el contorno de los ojos, una zona especialmente frágil y sensible al envejecimiento.