La rutina de la doble limpieza facial de Lierac

doble limpieza facial lierac para mujer
El proceso de limpieza facial es una de las fases más importantes en cualquier rutina de belleza. En algunos países asiáticos, esta fase ha sido llevada a otro nivel mediante la doble limpieza.

¿Qué significa la doble limpieza? Como su propio nombre indica, se trata de una limpieza facial, la que solemos hacer todos los días para retirar el maquillaje y aplicar la crema antes de acostarte, pero, que, en este proceso, consta de dos pasos.

En ambos pasos podemos ver una amplia gama de productos a escoger. El primero, suele ser un aceite desmaquillante o un bálsamo que consigue arrastrar toda la suciedad (sudor, maquillaje y otras partículas). En el segundo, los productos tienen una base acuosa y se presentan en forma de jabones, geles limpiadores o espumas. Estos dos productos aplicados de manera correcta, te dejarán la piel limpia en profundidad y con mejor textura.

Primer paso de la rutina facial Lierac


Productos necesarios para el primer paso: Leche Micelar, crema espumosa o bálsamo en aceite, en función del tipo de piel.

Para este primer paso aplica el producto de base oleosa y masajea sobre la piel seca, incluyendo el contorno de ojos. A continuación, enjuágalo con agua tibia para transformarlo en una leche cremosa hasta que desaparezca por completo. De este modo, no sólo se consigue desmaquillar la piel y arrastrar toda la suciedad, sino que también queda hidratada gracias a las propiedades humectantes de los aceites del producto.

En este primer paso se prioriza una limpieza suave que cuida la piel y la eliminación de todas las impurezas, polución, restos de otros cosméticos como filtros solares, maquillaje y sebo sino que además, cada producto de la línea, contiene un plus de activos específicos para cada tipo de piel, que ayudan a mantener sano y reparado el manto hidrolipídico propio de la piel.

Las acciones que podemos encontrar en los productos de este primer paso de la rutina son:

  • Una acción alisadora e hidratante mediante el ácido hialurónico de su composición.
  • Acción protectora de la piel frente a los agentes externos, gracias al extracto de nenúfar. 
  • Acción limpiadora micro-imán que capta las impurezas en superficie y en profundidad.
  • Acción micro-exfoliante enzimática, a base de enzimas de frutas como la papaya, que ayudan a la renovación celular, suavemente y con muy buena tolerancia en todos los tipos de piel. Para que la limpieza no quede sólo en este gesto, sino que también contribuya a mejorar la textura de la piel y el aspecto del poro. 
  • Acción antiedad, porque contiene alfahidroxiácidos en muy pequeña proporción que favorecen la renovación celular, a mejorar el aspecto del poro y textura de la piel, y son adecuados para todos los tipos de piel.

Segundo paso de la rutina facial Lierac


Producto recomendado para el segundo paso
: Loción desmaquillante en gel para todos los tipos de piel.

En este segundo paso, se eliminan las células muertas y se acondiciona la piel para favorecer la absorción de activos de todos los tratamientos que apliquemos a continuación. Además, se mejora la textura y el aspecto del poro por sus activos específicos para favorecer la renovación celular gracias al extracto de euphrasia astringente.

La loción gelificada se aplica con la ayuda de un algodón y no se retira, ya que se funde instantáneamente con la piel, transformándose en agua, por lo que es ideal para todos los tipos de piel.

Esta loción en gel de Lierac, cuenta con una fórmula muy completa y con el plus de activos que van a mejorar la hidratación de la piel, a prepararla y a mejorar su aspecto y luminosidad, consiguiendo también prevenir el envejecimiento causado por la oxidación celular debida a las agresiones externas diarias.

Está demostrada la relación directa entre la polución y el envejecimiento de la piel, por lo que esta línea esta formulada para realizar una limpieza completa y en profundidad, tanto para pieles que no se maquillan, como para las que sí, porque elimina de la piel las partículas adheridas que la oxidan por la formación de radicales libres, y, en definitiva, aceleran el envejecimiento si no realizamos una correcta limpieza diariamente.

Con estos tips ya tienes el primer paso de tu rutina de belleza, para conseguir una piel bonita y saludable.