LA RUTINA MATUTINA DE BELLEZA EN CINCO PASOS

DE LA LIMPIEZA A LA PROTECCIÓN SOLAR

1.Limpiar la piel en profundidad.
Es imprescindible una buena limpieza para mantener la piel fresca y joven. Tanto es así que las coreanas, expertas en el cuidado de la piel, se limpian el rostros dos veces por la mañana y dos por la noche. Pero en la era de las prisas, basta con hacerlo al despertarse y antes de acostarse. Conviene utilizar un desmaquillante, en forma de gel, crema o leche, que mejor se adapte a tus preferencias y tu tipo de dermis. Y, después, aplicar un tónico para retirar completamente las impurezas. ¡No olvidarse del cuello y el escote!
2.Prestar especial atención al contorno de ojos.
Es la zona más frágil del rostro y más proclive al envejecimiento, por tanto, requiere especiales cuidados. Hay que aplicar una pequeña cantidad de crema específica para el contorno, con el dedo anular y dando ligeros toquecitos, alrededor del ojo.
3.Aplicar un sérum.
El sérum, que posee una concentración una elevada de activos, debe utilizarse antes de la crema hidratante. Y nunca sustituir un producto por otro porque sus efectos son complementarios. Hay que elegir el sérum más indicado para nuestra piel y nuestras necesidades: combatir las arrugas, aportar un extra de luminosidad, dar uniformidad al tono, proporcionar un plus de energía… Emplear una pequeña cantidad y evitar el contorno de ojos.
4.Hidratar la piel.
Tener la dermis bien nutrida es la premisa número uno para mostrar buen aspecto y combatir los signos de envejecimiento. Pero los productos hidratantes de última generación ya no se limitan exclusivamente a nutrir la piel sino que contienen otros activos que multiplican sus efectos. Así son los tratamientos creados por los laboratorios Lierac, que no dejan de investigar para evolucionar en sus fórmulas y sus beneficios. Este es el caso de Hydragenist Bruma Energizante, un producto revolucionario. Se trata de un pulverizador oxigenante que en un rápido gesto rehidrata y rellena la piel nada más despertar dejándola tersa y jugosa. Porque gracias al complejo Hydra O2 –oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales– reproduce la técnica de oxigenación tisular capaz de “reinyectar” agua en todas las capas de la piel para lograr una hidratación profunda y duradera. Además, el extracto de Rhodiolia Rosea, una raíz ártica de grandes propiedades anti-oxidantes, aporta una gran resistencia al estrés, aumenta la respiración celular y potencia la producción de energía. Con un perfume de rosa y jazmín difundido por micro-gotas 2,5 veces más pequeñas que las de una bruma clásica, logra un efecto tonificante global. 
5.Utilizar un protector solar.
Un paso que solemos olvidar pero que es muy importante. Porque los rayos solares no solo tienen efectos nocivos cuando nos tumbamos en la playa durante los meses de verano. Son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel independientemente de la época del año y del lugar donde nos encontremos.