LOCIÓN BODY-NUTRI+: HIDRATACIÓN INTENSA PARA PIELES SECAS

La dermis, ya sea del rostro o del cuerpo, necesita agua para lucir sana y bonita. Concretamente, su porcentaje de agua debe estar por encima del 10% para que las fibras de colágeno y elastina funcionen a pleno rendimiento, la piel esté correctamente protegida de las agresiones externas y ésta se vea nutrida, tersa y con volumen. Si además hablamos de pieles especialmente secas, debemos extremar su hidratación para conseguirlo. Aquí te contamos algunos trucos…

CÓMO NUTRIR LA PIEL

Para mantener una piel seca en los niveles óptimos de hidratación es recomendable seguir estos buenos consejos:

-Beber entre uno y medio y dos litros de agua al día.
-Seguir una dieta rica en nutrientes antioxidantes. La Academia Americana de Dermatología recomienda consumir los siguientes alimentos: sandía, huevos, cereales integrales, pepino, frutos rojos, avena, chocolate negro y nueces.
-Dormir lo necesario; normalmente, entre siete u ocho diarias.
-Evitar el alcohol y el tabaco.
-Utilizar geles y jabones ricos en lípidos. 
-Ducharse, mejor que bañarse, con agua no excesivamente caliente. 
-Exfoliar la piel con cierta frecuencia para eliminar células muertas y favorecer la acción de la crema hidratante.
-Usar protector solar y, después de exponerse al sol, una loción hidratante. 
-Vestirse con la ropa adecuada para protegerse del frío y el viento.
-Evitar las calefacciones demasiado elevadas.
-Hidratarse diariamente –y si es dos veces al día, mejor– con un producto concebido para nutrir las pieles secas. Con este tipo de dermis hay que tener un cuidado especial porque, en caso de sufrir deshidratación, se vuelve más sensible y pueden aparecer picores, sarpullidos, descamación, irritación, etc. Además, pierde tersura y flexibilidad y las arrugas son más visibles. Para estas pieles secas o sensibles Lierac ha creado la Loción Body-Nutri+, de textura fundente y nada pegajosa, que repone rápidamente los lípidos, combate la sequedad y alivia la tirantez. Y gracias a su composición a base de urea, aceite de cártamos y manteca de karité, la hidratación se prolonga durante 48 horas.