Lumilogie, el tratamiento para recuperar la luminosidad natural de la piel y reducir las manchas.

tratamiento manchas en la piel de la cara lumilogie
La ausencia del sol de manera directa, durante esta cuarentena, ha sido una tregua para aquellas pieles con manchas. Pero ahora, con la posibilidad de salir a la calle y la llegada del buen tiempo, junto con las subidas de las temperaturas, es necesario un cambio en nuestra rutina de belleza. Nuestra piel, con el cambio drástico de recepción de sol y calor, necesita más protección e hidratación. Es por esto que tenemos que buscar productos específicos que puedan protegerla de estas agresiones externas tan intensas.

Uno de los mayores riesgos de este cambio es la aparición de manchas o la atenuación de las mismas, un problema que es bastante común. Es por esto, que desde LIERAC se desarrolló una crema con una fórmula preventiva y correctiva.

¿Qué tipos de mancha existen y por qué se producen?


Entrando en detalle sobre por qué aparecen las manchas y cuáles son los tipos que existen, podemos decir que, sin duda, los rayos UV son los principales causantes de la aparición de manchas, pero no los únicos. El estrés oxidativo de la contaminación y otros factores como es la edad, el estilo de vida, los cambios hormonales y el consumo de tabaco, también son responsables.

Los tres tipos de manchas detectados por LIERAC se distinguen por su grado de maduración:

  • Manchas Nacientes: Son el resultado de un aumento de la producción de melanina. Todavía no son visibles en la superficie, pero alteran la uniformidad y la luminosidad del tono.

  • Manchas Visibles: Un exceso de producción y de traspaso de melanina a los queratinocitos, asociado a una disminución de la renovación celular que hace que la melanina se acumule en la epidermis, conduce a la presencia de manchas visibles en la superficie de la piel.

  • Manchas Instaladas: Los melanocitos se alojan en los pliegues de una unión dermo-epidérmica (UDE) desestructurada con la edad. Se crean entonces cúmulos de melanina en profundidad que son visibles en la superficie. Las manchas son más numerosas, más oscuras, más difíciles de tratar.


¿Cómo se tratan?


Para las manchas nacientes, se utiliza “Hexil R”, un ingrediente utilizado durante más de 80 años en el sector de la alimentación para prevenir, por ejemplo, el oscurecimiento de la fruta. En los estudios realizados por Lierac, se demostró que era más efectivo que la utilización de hidroquinona.

Para luchar contra las manchas visibles lumilogie incluye “Lirios de mar”, una planta que crece al borde del mar, que no sólo bloquea la producción de melanina, sino también el traspaso de sus pigmentos a las células.

Finalmente, para las manchas instaladas, el ingrediente estrella es el “Extracto de llantén menor, una planta perenne utilizada en la antigüedad para luchar contra los dolores de cabeza o antídoto contra ciertos venenos.

Tratamiento de día y tratamiento de noche. ¿Cómo funciona Lumilogie?


El tratamiento intensivo de día con su concentrado de vitamina E antioxidante y B3 aclarante se encarga, sobre todo, de prevenir las manchas, iluminar el rostro y uniformar el tono. Se puede aplicar como sérum y luego utilizar un hidratante sin nunca olvidarse de combinarlo con un protector solar.

El tratamiento intensivo de noche con un concentrado que combina 7 hidroxiácidos (glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico de flores blancas) se encarga de hacer una acción efecto peeling en la piel trabajando las manchas en profundidad. Se puede usar sólo o como sérum antes de la crema.

Según los test de LIERAC después de solo 7 días de aplicación de los dos tratamientos Lumilogie tenemos en más de un 80% un tono más luminoso, uniforme y claro y después de un mes tenemos en más de un 80% las manchas nacientes corregidas, las visibles reducidas y las instaladas corregidas. Así que ,si tu problema son las manchas o estás preocupada de su futura aparición ya sabes cuál es el producto que tienes que probar.