LUMILOGIE+SÉBOLOGIE: CÓMO BLINDARSE FRENTE A LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL

OPERACIÓN ANTI MANCHAS

Además de los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo, la predisposición genética o el proceso natural de envejecimiento, la exposición al sol es una de las principales causas de la aparición de manchas. Para prevenirlas o combatirlas lo mejor es recurrir a cosméticos anti manchas que, si se utilizan al mismo tiempo que un buen protector solar, prácticamente nos mantendrán libres de manchas. Para conseguirlo Lierac cuenta con Lumilogie Corrección Manchas 24H, el primer tratamiento intensivo que actúa “non stop” sobre los tres tipos de manchas: nacientes, visibles e instaladas. Basado en dos técnicas de la medicina estética, LED (regula la producción de melanina y reestructura el tejido cutáneo) y Peeling (estimula la renovación celular y elimina el exceso de melanina), contiene en un único producto dos fórmulas concentradas: una creada para el día y otra para la noche. En la formulación de ambas encontramos el mismo trío de ingredientes activos, pero el tratamiento de día es un fluido con efecto piel bonita que difumina las manchas al instante gracias a sus micro-nácares, mientras que el de noche es un gel-bálsamo que se funde al contacto con el rostro alisándolo al instante.
FUERA GRANITOS

El sol nos aporta energía, un favorecedor bronceado y la vitamina D que necesitan nuestros huesos pero también provoca efectos perjudiciales en la dermis. La aparición de manchas es el más evidente, pero también hay otros “daños colaterales” como la formación de brillos o granitos. Éstos suelen deberse a leves reacciones alérgicas a los rayos de sol o a protectores solares poco respetuosos con el cuidado de la piel. La gama Sébologie, creada por Lierac, está específicamente formulada para combatirlos porque se ha inspirado en el “resurfacing”, el tratamiento estético que consiste en exfoliar profundamente la piel con el fin de purificar los poros y estimular la renovación celular. Esta línea de tratamiento se compone de tres productos:
-Gel Regulador. Gracias al bakuchiol –un activo similar al retinol– este gel matificante limita la proliferación de determinadas bacterias, y la presencia del ácido salicílico fortalece las defensas naturales de la piel. 
-Concentrado Stop Granos. El gluconato de zinc –con propiedades astringentes y sebo-reguladoras que reducen los brillos–, el ácido salicílico y el polvo de calamina reducen la presencia de granos y otras imperfecciones.
-Solución Queratolítica. Enriquecido con ácidos glicólico y láctico, elimina las células muertas de la epidermis para purificar y limpiar intensamente la piel.