MANCHAS: ¿QUÉ SON?¿QUÉ TIPO DE MANCHAS HAY? ¿A QUÉ SE DEBE SU APARICIÓN?¿CÓMO COMBATIRLAS?

Hay tratamientos dermoscosméticos que funcionan de una forma tan avanzada que parecen de ciencia ficción. Este es el caso de Lumilogie Corrección Manchas 24H, de Lierac. ¿Por qué? Porque está formulado para “trabajar” durante todo el día ininterrumpidamente con el objetivo de combatir las molestas manchas del rostro. ¿Quieres saber cómo lo hace?
4 PREGUNTAS SOBRE LAS MANCHAS

1.¿QUÉ SON? Pequeños cercos irregulares de tonalidad marrón que se forman cuando se produce un aumento de melanina en las células de la piel y ésta se acumula en los queratinocitos, las células que conforman el 90% de la epidermis o capa externa de la piel.
2.¿QUÉ TIPO DE MANCHAS HAY? Teniendo en cuenta la fase en la que se encuentran, pueden clasificarse en tres clases:
-Nacientes: Se deben al aumento irregular de la producción de melanina. No son visibles en la superficie de la piel, pero sí alteran la uniformidad del tono.
-Visibles: Si se produce demasiada melanina que llega a los queratinocitos, y la renovación celular es más lenta debido a la edad, la melanina se acumula en la epidermis y las manchas se hacen patentes.
-Instaladas: Los melanocitos (productores de melanina) se acumulan en el interior la piel, que se desestructura con la edad. Como consecuencIa, se crean cúmulos de melanina profundos que son visibles en la superficie. 
Lo ideal es combatirlas en la primera fase porque son más fáciles de tratar. 
3.¿A QUÉ SE DEBE SU APARICIÓN? El origen puede estar en los cambios hormonales –fundamentalmente durante el embarazo–, el proceso natural de envejecimiento o factores externos como la contaminación pero, sin duda, es el efecto nocivo de los rayos solares el principal causante de las manchas en la dermis.
4.¿CÓMO COMBATIRLAS? La prevención es muy importante. Y si analizamos las causas de su aparición encontramos la respuesta a cómo prevenirlas. Así, es imprescindible tener buenos hábitos de vida pero, sobre todo, protegernos eficazmente del sol durante todo el año y estemos donde estemos. Pero, en el caso de las manchas, tomar medidas preventivas no es suficiente para evitarlas porque hay factores, como los efectos del paso de los años o de los embarazos, que no podemos controlar. Por eso es fundamental utilizar dermocosméticos de última generación formulados específicamente para luchar contra las manchas.

DÍA Y NOCHE CONTRA LAS MANCHAS

Tras un largo proceso de investigación, los laboratorios Lierac desarrollaron el dermocosmético definitivo para combatir las manchas: Lumilogie Correción Manchas 24H. Se trata del primer tratamiento intensivo que actúa día y noche sobre toda clase de manchas: nacientes, visibles e instaladas. Inspirado en las técnicas de la medicina estética LED (regula la producción de  melanina y reestructura el tejido cutáneo) y Peeling (estimula la renovación celular y elimina el exceso de melanina), contiene en un único producto dos fórmulas concentradas: una creada para el día y otra para la noche. Uno es un fluido con efecto piel bonita que difumina instantáneamente las manchas gracias a sus micro-nácares, mientras que el otro es un gel-bálsamo que alisa y refresca la dermis en tiempo récord. Con las manchas más oscuras, su eficacia está demostrada tras 28 días ininterrumpidos de aplicación.