Para atacar los tres tipos de manchas, los Laboratorios Lierac se inspiraran en las técnicas estéticas que combinan LED y PEELING.
ENTREVISTA CON LA DRA MARIE-THERESE BOUSQUET, DOCTORA ESTÉTICA

¿Qué es una mancha ?

La melanina es un pigmento marrón que se encuentra en la piel. Es responsable del color de la piel y sintetizada por el melanocito.
Este proceso natural tiene como objetivo proteger la piel. Todos los seres humanos nacen con, en promedio, la misma cantidad de melanocitos. Su tamaño y posición en la capa de la epidermis determinan el tipo de piel o fototipo. Bajo el efecto del sol, se da un exceso de producción de la melanina haciendo así que la piel se vea más oscura. Cuando este proceso se desajusta, los melanocitos producen demasiada melanina lo que implica la aparición de manchas.
tache_pigmentaire

¿CÓMO APARECEN LAS MANCHAS?

Esta perturbación se ve acentuada por factores externos como la exposición a los rayos UV, la contaminación o el tabaco. Problemas de coloración de la piel también pueden estar relacionados con la inflamación de la piel, factores médicos u hormonales y se enfatiza con la edad. Estos elementos favorecen la producción excesiva de melanina y como resultado la aparición de manchas oscuras en la piel. Casi todos los tipos de piel enfrentan este fenómeno.
tache_pigmentaire

CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO QUE HAY TRES TIPOS DE MANCHAS:
¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIARLAS?

El primero es la mancha Naciente. Son el resultado de un aumento difuso de malanina - la mancha no es visible todavía. El segundo tipo de manchas aparece cuando el exceso de melanina se acula en las capas superiores de la epidermis. Se establece y se hace visible. El tercer tipo está vinculado a una desestructuración del tejido de soporte de la piel que conduce a la incrustación de melanocitos y una acumulación en profundidad de melanina.
tache_pigmentaire

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS AVANCES MÉDICOS PARA TRATAR LAS MANCHAS?

Existen técnicas como la crioterapia, el láser y la luz pulsada para tratar manchas, pero es cada vez más frecuente combinar técnicas como el LED y el PEELING. La técnica LED (Light Emitting Diode) consiste en emitir rayos de luz fría a través de una lámpara. La luz verde actúa sobre el brillo de la piel y reduce las manchas. La luz roja es la que es visible. Penetra en lo más profundo de la piel. Estimula la producción de colágeno y eslastina para reestructurar el tejido de soporte de la piel. En cuanto al peeling, consiste en exfoliar la capa superior de la piel gracias a un agente natural: ácido glicólico. Permite la eliminación de la melanina acumulada en la parte superior y repara los melanocitos en profundidad para aclarar la tez y hacerla uniforme.
tache_pigmentaire

¿PUEDE UN PRODUCTO COSMÉTICO SER COMPLEMENTARIO A LAS SOLUCIONES MÉDICAS?

Utilizado durante un tratamiento, los cosméticos pueden ser una respuesta a las manchas.
Además de una solución médica, es la respuesta ideal para maximizar o ampliar los resultados obtenidos.

PROCESO DE APARICIÓN DE MANCHAS