Preparar tu piel para el sol: La hidratación

crema hidratante para el verano hydragenist lierac
El verano está cada vez más cerca y seguro que quieres lucir ese tono tan favorecedor, pero con el sol hay que ser prudentes y no poner en riesgo nuestra piel ni nuestra salud.

Para que la piel pueda lucir un moreno impecable, sin riesgos y evitando su envejecimiento prematuro, es necesario conocer algunas herramientas de salud, que son aplicadas de manera externa e interna.

¿Cómo preparamos la piel de forma externa?


La respuesta es muy sencilla: Eliminando las impurezas, hidratándola y nutriéndola de una manera eficaz.

          1. Limpieza y eliminación de toxinas


Es el primer paso fundamental, con el que eliminamos las células muertas y las impurezas, dejando paso a la renovación de la piel. Este paso favorece el bronceado durante el verano.

          2. Hidratar la piel


El segundo paso es la hidratación profunda. Por lo general, en invierno no se le presta atención a la piel, es decir, si está seca o se descama con facilidad. Una vez que está libre de impurezas gracias a la limpieza, el siguiente paso es la hidratación.

Es importante hidratar la dermis, usar cremas que le aporten suavidad y luminosidad y que continúen con la limpieza previa. La piel recibe mejor los beneficios de los productos elegidos si está limpia y libre de impurezas.

Para el rostro, hay que elegir una hidratante según el tipo de piel que la proteja de las agresiones externas como el sol, la arena, el viento, etc. Debe quedar fresca, hidratada y resplandeciente.

¿Cómo preparamos la piel de forma interna?


El cuidado verdaderamente determinante es el interno, ya que proporciona a nuestras células lo necesario para su correcto funcionamiento. Cuando se trata de preparar la piel para tomar el sol, estos son los hábitos que tendremos que tener más en cuenta:

          1. La Alimentación


Seguir una dieta equilibrada rica en vegetales frescos de temporada y proteína vegetal es una buena idea siempre, no sólo preparar la piel para el sol. Para poder lucir un moreno radiante y evitar todo tipo de riesgos no hay mejor remedio que ofrecer a nuestras células las herramientas necesarias, es decir, alimentos ricos en vitamina C, ácidos grasos esenciales Omega 3, antioxidantes (brocoli, té verde, cúrcuma, etc) y desintoxicantes (alimentos blancos como el ajo, la cebolla, el puerro, etc).

          2. Hacer ejercicio


Aunque a primera vista no te parezca que hacer ejercicio tiene relación con lucir un moreno saludable, sí la tiene. Nuestra piel, al igual que el resto del organismo, está formada por células y en ella tienen lugar numerosos procesos fisiológicos que requieren, además de alimento, oxígeno. La mejor forma de oxigenar nuestras células es haciendo ejercicio moderado y regular.

          3. Descanso


Sí, quizá pienses que esto tampoco tiene mucha relación, pero de nuevo, sí la tiene. Es cierto que el sol envejece la piel (sobre todo si se toma en exceso y, además, no nos cuidamos en otros aspectos). Una buena forma de evitar las tan temidas arrugas provocadas por el sol o, al menos una forma de evitar más arrugas, es dormir mucho y bien.


Nuestra gama de hidratación para preparar tu piel para el sol


Como ya hemos visto, es muy importante utilizar dermocosméticos que mantengan nuestra dermis hidratada las 24 horas del día no sólo para preparar la piel para el sol, sino siempre. Y eso es lo que conseguimos con la gama Hydragenist.

La línea Hydragenist se compone de 10 productos que incluyen el complejo Hydra O2 -oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales- que reinyecta agua en todas las capas de la piel para lograr una hidratación profunda y duradera y tiene un plus anti edad porque rellena las arrugas y líneas de expresión y deja el rostro más liso, jugoso y radiante.

     1. Gel-Crema Hidratante. Indicada para pieles normales y mixtas, además de rellenar las líneas de expresión, proporciona un efecto matificante instantáneo gracias a sus micropolvos de arroz.

     2. Crema Hidratante. Para pieles secas o muy secas, la manteca de albaricoque nutre en profundidad y alisa el rostro.

     3. Gel Contorno de Ojos Hidratante Alisador. Creado para mujeres con necesidades específicas en esta zona del rostro y quieren hidratarla y alisarla en un solo gesto. Consigue, además posee un efecto anti hinchazón y anti ojeras de larga duración.

     4. Nutribaume Nutritivo SOS. Enriquecido con manteca de Karité, supone un auténtico plus de nutrición que repara y rellena la piel en tiempo récord.

     5. Bruma Energizante. Este pulverizador oxigenante con extracto de rhodiolia rosea, que ofrece una gran resistencia al estrés, constituye un tratamiento alisador y rellenador nada más despertarse.

     6. Serum Hidratante. Con el complejo Hydra O2 ultra concentrado, se aplica antes de la crema o el gel crema hidratante para multiplicar su eficacia antiarrugas.

     7. Mascarilla SOS Hidratante. Tratamiento hidratante con un plus anti edad para esos momentos en que la dermis necesita una inyección extra de agua y nutrientes.

     8. Aquabaume Hidratante SOS. Enriquecido con aceites de flores, rehidrata la piel y rellena las arrugas instantáneamente.

     9. Bálsamo Nutri Rellenador Gloss Natural. Su fórmula está concebida para que, en un sencillo gesto, los labios queden perfectamente nutridos y jugosos.

    10. Bálsamo Nutri Rellenador Gloss Rosado. El mismo labial con un delicado tono rosado.