PROTECTOR SOLAR: UN BÁSICO PARA EL PUENTE DE MAYO

CÓMO NOS AFECTA EL SOL

El sol es imprescindible para la vida. Concretamente, el ser humano lo necesita para la síntesis de la vitamina D que fija el calcio en los huesos y porque favorece la circulación sanguínea y la actividad de las neuronas. Sin embargo, la exposición intensa al sol puede producir efectos negativos como quemaduras, lesiones oculares, envejecimiento (arrugas, manchas y pérdida de luminosidad), deshidratación y cáncer de piel.
Para protegerse del sol la piel produce melanina –sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel– pero este mecanismo de defensa no es suficiente para evitar sus efectos perniciosos. De hecho, solo lo lograremos con la ayuda de buenos protectores solares. 

GAMA SUNISSIME DE LIERAC

Este es el caso de la línea Sunissime de Lierac, que protege la dermis de los rayos solares aportando un plus anti-aging. Porque gracias al Complejo Global Protect & Energy, se trata de la primera gama solar anti-edad que nos protege del espectro solar global (UVB, UVA, luz visible e infrarrojos) y, al mismo tiempo, compensa esa energía que aporta la luz a nuestra piel. Esto se debe a que Sunissime se ha inspirado en la luminoterapia –lámparas que reproducen el poder energizante de la luz del sol– e incorpora en su formulación un sistema filtrante patentado, melanina fraccionada, flavonoides vegetales, pro-taurina –cautiva los radicales libres–, ácido hialurónico y péptido activador del bronceado. 
La línea Sumissime de Lierac se compone de seis protectores solares –tres para el rostro y tres para el cuerpo con diferentes factores de protección– y tres tratamientos after-sun que, además de calmar la piel, la regeneran y la rehidratan y prolongan el bronceado:


MANUAL DE USO DE LOS PROTECTORES SOLARES

1.Ponte el protector solar en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol. Y no olvides repetir la operación cada dos horas.
2.La piel, cuanto más blanca, produce menos melanina y es más vulnerable a los efectos del sol. Por tanto, necesita un factor de protección más elevado. 
3.Evita estar al sol entre las 10 am y las 4 pm, ya que en estas horas los rayos UV alcanzan una mayor intensidad.
4.Ten en cuenta que la sombra no garantiza la protección. Algunas superficies como la arena, el agua o el cemento pueden reflejar más de la mitad de los rayos solares sobre la piel.
5.Incluso si está nublado hay que usar protector solar, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV.
6.Para prevenir problemas oculares también es recomendable protegerse con sombrilla, gorra y lentes de sol con filtro UV.
7.En caso de embarazo se debe usar un protector solar con máxima protección con el fin de evitar la aparición de manchas en la piel.