Sin adornos ni reproches

En 2016, la cantante estadounidense Alicia Keys declaró la guerra al maquillaje en su canción "Cuando una niña no puede ser ella misma", diciendo en voz alta: "Tal vez todo esto de Maybelline está cubriendo mi autoestima". ¿Acaso sabía que estaba lanzando un movimiento global? Descodificación.

La piel está socialmente marcada por los estilos de vida. En la era de los selfies, nadie es engañado: donde una base de maquillaje escondería fallos, el desnudo sería, por el contrario, la expresión de una gran autoconfianza. Una piel clara y natural envía una imagen gratificante donde un maquillaje excesivo daría evidencia de una falta de autoestima. Como explicó la antropóloga Séverine Enjolras, "el desnudo” responde a muchos códigos que deben conocerse. Es algo astutamente sofisticado que también se ajusta a una tendencia más global: volver a un ideal de simplicidad, como comer orgánico y local, usar telas naturales, vivir en el campo "».

Regreso a las fuentes

« Ser genuino » : la expresión que corona una personalidad auténtica. Para el semiólogo Anthony Mathé, profesor de CELSA (escuela francesa de medios y comunicación), es importante no confundir el no maquillaje y las tendencias desnudas, con diferentes intenciones: "El desnudo equivale a un brillo saludable. Y es mucho trabajo; primero con cremas, y luego maquillaje. El no maquillaje es un manifiesto. Se trata de no someterse más a nuestra propia imagen. ¡No todo es instagrammable! "Para las estrellas de Hollywood que iniciaron el movimiento, es también violento cuestionarse la seducción que se espera de ellos.

Autoestima

Todo el mundo está de acuerdo, un hermoso desnudo comienza en casa con tratamientos meticulosos, la eliminación diaria de maquillaje y un entorno perfectamente dominado: "Evidentemente, el desnudo está en línea con todo el cuidado de la piel. Impone un cuidado muy respetuoso y la necesidad de hidratación ", continúa el antropólogo. De hecho, un " no desnudo" se puede realizar en una piel brillante o sin brillo Después de todo, el desnudo es una disciplina y un arte el cual comienza mucho antes que las técnicas de maquillaje más sofisticadas. La piel es un pergamino genuino en el que se imprime la vida con el paso de los años. Esto es lo que lo hace bello, su carácter secreto y único; como Valéry escribió "Lo que es más profundo en el hombre es la piel". La piel es un pergamino genuino en el que la vida imprime el paso de los años. Esto es lo que lo hace bello, de carácter secreto y único; como Valéry escribió "Lo más profundo en el hombre es la piel".




[1]Cuando una niña no puede ser ella misma
[2]"Tal vez todo esto Maybelline enmascara mi confianza en mí mismo"
WEBZINE_BLOC_RESTEZ_INSPIREE

Mantente inspirado

Inscribirse