Sonia Sieff

«La belleza surge con la felicidad»


Sonia Sieff es un fotógrafa de moda. Durante quince años, ha trabajado con las mejores revistas del mundo. Su serie de imágenes Les Françaises (Las mujeres francesas), -donde posaron 32 mujeres desnudas-, se convirtió en un libro publicado por Rizzoli y multitud de apariciones en muchas exposiciones, incluida una en Munich, que se inauguró el 8 de marzo de 20181. Entrevista en París con una mujer alegre. 
*Galerie Immagis, Blutenstrabe 1, 80799 München

Sonia Sieff, ¿qué te inspira el "Desnudo"? 

El desnudo es lo más cercano a lo que realmente somos. Esta tendencia existe porque existe el extremo opuesto: un maquillaje excesivo, ideales de cuerpos inalcanzables ... Las cosas se han ido endurecido por ambas partes: por un lado, chicas perfectas con tratamientos de queratina brasileña y apariencia perfecta que son seguidas por millones de personas; y por el otro, chicas naturales. También hemos ido demasiado lejos con el Photoshop y la cirugía plástica. Algunas actrices están congeladas en el tiempo, ya no sabemos si son jóvenes, mayores o en están en el Madame Tussauds. En lo que a mí respecta, ¡estoy a favor de las arrugas! No me importan, ¡pero no estoy en contra de ralentizar su apariencia! En resumen, creo que el desnudo está ahí para equilibrar el extremo opuesto, completamente artificial.


De hecho, tu trabajo sobre el desnudo va en esa dirección. 

No es coincidencia que tuviera a 32 mujeres posando desnudas. Solo disfruto de las relaciones directas sin adornos. El exceso de cortesía me cansa. Perdemos tiempo y veracidad. No me gustan los rodeos o la puesta en escena de la vida social. La desnudez habla por sí misma. Por cierto, nunca retoco los cuerpos en mis fotos, solo los colores.




¿Qué opinas del "decreto de Photoshop", que obliga a indicar los retoques realizados en las imágenes a la modelo en los anuncios? 

Eso es genial. Los adolescentes que ven imágenes retocadas imaginan que los modelos son delgados por naturaleza, ¡pero no es cierto! Estas imágenes crean anorexia y un comportamiento poco saludable. Necesitamos parar con este ideal de la delgadez. No estoy hablando de comer más comida basura, pero mucho menos, morirse de hambre para encajar en una talla que no es la nuestra.


Como fotógrafa, te enfrentas cara a cara con diferentes tipos de belleza. ¿Cuál es tu relación con los tuyos, tu cuerpo? 

Me gustan los cuerpos que cuentan una historia. Es difícil ser una mujer activa y ocupada, ser una madre mientras se hace dieta. ¡Trabajo mucho, no puedo ser huesuda! Es mi cuerpo, es delgado pero lo tonifico porque tengo que mantener el equilibrio. No me prohíbo nada pero trato de no exagerar. Y cuando esto sucede, no me siento culpable ...


Cuéntanos sobre tu estilo de vida y cómo, en tu opinión, influye en la calidad de tu piel. 

Vivir una vida sana es la base. Creo que después de los 35 años es necesario seguir un ritual real. 
Todos los consejos sobre el sol, el alcohol, el tabaco y el descanso son buenos. Nunca repito los mismos gestos de belleza porque los hago evolucionar con las estaciones, los viajes y los contextos. No fumo ni bebo, me voy a la cama muy temprano ... También, sacrifico mi vida nocturna aunque disfruto bailando y cenando con amigos ... Simplemente no todos los días.


¿Podrías explicarte más? 

En invierno, elijo cremas más ricas y me hago mascarillas los fines de semana. Cada noche, me lavo la cara. Lierac se acercó a mí para que me convirtiera en la imagen de la gama Supra Radiance e inmediatamente acepté. Primero, porque me gusta la marca pero también porque ésta se adaptada perfectamente a mi piel, entre el trabajo, los viajes, la vida familiar ... La gama responde realmente a todas mis necesidades desde por la mañana hasta por la noche. Primero, utilizo el Gel-crema Renovador anti-ox por la mañana y el contorno de ojos Supra Radiance en pequeños toques- incluso durante el día-, para tonificar y devolver un poco de luz al rostro. Por la noche, utilizo la crema Renovadora Detox noche.


Con tu experiencia y tu trabajo, ¿cómo definirías la belleza? 

Creo que hay dos posibles respuestas a esta pregunta porque existe la belleza que percibimos y la que recibimos. Lo que observamos y lo que vivimos. Lo que percibo es lo que trasciende más allá de los años. Podemos tener una belleza increíble a los veinte años y nada a los treinta ... Cuanto más tiempo pasa, más se ve lo que somos por dentro. La belleza es lo que sentimos, es lo que surge, la felicidad cuando estamos en armonía con nuestros sueños. Una mujer feliz siempre es hermosa.
WEBZINE_BLOC_SONIA

Sonia Sieff« La beauté surgit avec le bonheur »

WEBZINE_BLOC_DR_ROBIN

Dr Robin« La peau est le miroir de l'envirome »

WEBZINE_MISE_A_NU

¿Nos desnudamos?

WEBZINE_COLLANTS_CHAIRS

Medias de color carne

WEBZINE_BLOC_SANS_FARD

Sin adornos ni reproches

resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse
resteinspiree970x350

Mantente inspirado

Inscribirse