TRATAMIENTO ANTIEDAD SUSTITUTIVO INSPIRADO EN INVESTIGACIONES EN ENDOCRINOLOGÍAARKÉSKIN+

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO HORMONAL RELACIONADO CON LA MENOPAUSIA

LA MENOPAUSIA

La menopausia es una transición natural en la vida de una mujer que se caracteriza por la disminución de la síntesis de las hormonas femeninas (progesterona y estrógenos) y aparece generalmente alrededor de los 50 años.


Hasta la menopausia, esas hormonas son las que pilotan el cuerpo. Es inevitable que este cambio tenga consecuencias sobre el cuerpo y el estado de ánimo, y la piel no se libra. 

Esta alteración es el origen de trastornos tanto físicos como psicológicos, con intensidades variables de una mujer a otra: sofocos, trastorno del humor, aumento de peso... A nivel de la piel, esta alteración hormonal tiene consecuencias en su estructura y su textura. Sin su "inyección" de hormonas diaria, el metabolismo se ralentiza. Es como si de repente el envejecimiento se acelerase; la renovación celular disminuye, la epidermis se afina, la dermis se vacía, la fabricación de los lípidos disminuye, la barrera cutánea protectora se debilita. La piel queda menos densa, menos luminosa y sufre una deshidratación visible.

INSPIRADA EN LAS INVESTIGACIONES EN ENDOCRINOLOGÍA

ACCIONES ESPECÍFICAS DE ARKÉSKIN+

CONCENTRADO SUSTITUTIVO "HORMONA-LIKE" CON ACCIONES ANTIENVEJECIMIENTO CUTÁNEO HORMONAL

Sin fitoestrógenos, este concentrado ha sido específicamente desarrollado para corregir los efectos del envejecimiento cutáneo relacionado con la menopausia: El cytonacre sp (polvo de nácar micronizado patentado) reinicializa las 3 células fundamentales implicadas en el envejecimiento de la piel: queratinocitos, fibroblastos y melanocitos. La piel vuelve entonces a un estado premenopáusico(1).

(1) Tests realizados en el activo Cytonacre SP

UNA EFICACIA PROBADA & APROBADA Mejora el estado de la piel - combate la sequedad.

ESTADO DE LA PIEL MEJORADO


TONO UNIFICADO


COMBATE EL DESECAMIENTO


(1) % de las personas que han percibido el efecto después de 28 días de utilización. Autoevaluación, 41 mujeres
(2) Test de hidratación, 41 mujeres

LIERAC pionero

Desde 1996, los Laboratorios LIERAC han sabido incorporar a la estética las propiedades reconstructivas excepcionales del nácar.

NUESTROS CONSEJOS

Adaptar la alimentación
Los lípidos son una buena fuente nutritiva para las capas profundas de la epidermis. Controlar el peso con una alimentación más ligera, rica en ácidos grasos esenciales para nutrir la piel y, rica en calcio, para prevenir la osteoporosis.

Protegerse del sol
Proteger la piel de los rayos ultravioletas mediante el uso de protectores solares antiedad específicos.

Practicar deporte
Hay algunos deportes que no son aconsejables para todo el mundo. Sin embargo, caminar y nadar son deportes completos que permiten mantener una buena salud cuidando la silueta.

Vuestras preguntas sobre el envejecimiento cutáneo hormonal

¿Existen medios para tratar los efectos de la menopausia?

El tratamiento de la menopausia es ante todo un tratamiento médico que se llama Tratamiento Hormonal Sustitutivo. Lo expide tu ginecólogo o tu médico habitual. Permite paliar la carencia hormonal de la menopausia y se puede administrar de varias maneras (comprimidos, complementos alimenticios...). El tratamiento sustitutivo permite volver a un equilibrio hormonal que garantiza la sujeción de las estructuras óseas, cutáneas, cardiovasculares...

¿Cuál es la relación entre la menopausia y el envejecimiento de la piel?

La interrupción de las secreciones hormonales lleva a diferentes fenómenos que acentúan brutalmente los signos del envejecimiento: alteración del estado de la piel y desecamiento debidos a la disminución de la renovación celular y de la actividad de las principales células cutáneas (queratinocitos, fibroblastos, melanocitos). Hasta 5 años después de la menopausia, varios fenómenos se acumulan. La piel pierde un 30 % del colágeno dérmico (el colágeno representa un 70 % del espesor de la dermis). Las fibras de elastina en la dermis disminuyen, la división de los queratinocitos en la epidermis frena. La piel resulta menos densa. También, se ven afectadas las hormonas femeninas que controlan la armonía de nuestra pigmentación natural, quedando un tono menos uniforme.

¿Se puede luchar con eficacia contra el envejecimiento de la piel de origen hormonal?

Existen tratamientos cosméticos que permiten restaurar la calidad de la piel después de la menopausia. Utilizar un producto dedicado al envejecimiento cutáneo hormonal permite compensar las carencias epidérmicas y dérmicas especificas de la menopausia.