DIOPTI

EL CONTORNO DE LOS OJOS

Cuatro veces más fina que la piel del resto del rostro, casi desprovista de hipodermis y poco nutrida por el sebo, la piel del contorno del ojo es particularmente vulnerable. La microcirculación sanguínea y linfática también es perezosa debido a la extrema fineza de los capilares permeables, por lo que el drenaje es insuficiente. 

Una fisiología frágil a la que se añaden sus funciones diarias: 28 000 latidos de pestañas y 22 músculos en perpetuo movimiento. 

La dificultad del drenaje y el relajamiento de la piel conducen a la formación de las bolsas. Con la edad y las agresiones, la dermis se desgasta, pierde su elasticidad y su densidad, las arrugas aparecen. 

Cuando el estilo de vida deja que desear o la microcirculación se vuelve perezosa, una coloración marrón o azulada rodea la mirada.

La fatiga provoca marcas alrededor de los ojos.

Inspiration et partenariat médicaux

INSPIRADO EN LA OCULOPLASTIA

La gama Diopti se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Oftalmológica de Rothschild (París): referencia en cirugía de los ojos, vinculada a la oculoplastia (disciplina oftalmológica especializada en la corrección de los problemas de la piel del contorno de los ojos).

LIERAC pioniero

En 1977, los Laboratorios LIERAC estuvieron entre los primeros en demostrar que las bolsas y ojeras no debían tratarse de la misma forma sino de manera específica.

NUESTROS CONSEJOS

Desmaquillarse 

Para retrasar los efectos del tiempo, empieza por desmaquillar cuidadosa y diariamente el contorno de los ojos.

Vitamina A
La vitamina A es importante para el organismo, no es un secreto. ¡Es también necesaria para mantener los ojos sanos! Una carencia de esta vitamina puede causar sequedad de la conjuntiva del ojo e hinchazón del párpado. Para evitarlo, hay que comer alimentos ricos en vitaminas A (tomates, pimientos, espinacas, zanahorias, albaricoques, yema de huevo...) o elegir complementos alimenticios.

Cuidar el sueño
Un sueño reparador es la condición sine qua non para volver a tener una mirada relajada.

Vuestras preguntas sobre el contorno de los ojos

¿Qué causa el hinchazón al despertar?

La hinchazón de tus párpados viene de una deficiencia de la microcirculación linfática del contorno del ojo. El sistema de micro-bomba de los canales linfáticos es mucho más funcional durante el día, gracias a los miles de parpadeos. Por la noche, se ralentiza por la inmovilidad de los párpados. Además, se sobrecarga por la acumulación de los residuos (agua, sal, alcohol mal eliminado). Los tejidos se relajan, lo que conlleva el famoso hinchazón al despertar por la mañana. Para evitarlo, hay que mantener primero un buen estilo de vida con un sueño suficiente y la aplicación de un producto adaptado que va a disminuir el hinchazón y activar el sistema linfático.

¿Puedo utilizar mi crema de día para el contorno de los ojos?

Tu crema de día no resolverá algunos problemas como las ojeras, las bolsas o las arrugas, y quizás la piel vulnerable del contorno de ojos no la soporta correctamente. Además, no suele haber sido testada a nivel oftalmológico como lo son los productos para el contorno del ojo. Los Laboratorios Lierac, especialistas de esta zona frágil desde hace muchos años han desarrollado fórmulas adaptadas, para una verdadera eficacia y resultados visibles.

¿Cómo puedo retrasar la aparición de finas líneas en los ojos?

Son las famosas arrugas de las patas de gallo, llamadas así debido a su disposición en estrella. Aparecen a menudo como el primer signo de envejecimiento cutáneo pues es una zona extremadamente móvil y la piel es muy fina, frágil y sujeta permanentemente a las agresiones. Para atenuarlas, hay que utilizar un producto específico, y lo antes posible, a partir de los veinte años, altamente concentrado en principios vegetales antienvejecimiento.