Trucos para eliminar las arrugas de los ojos

Explora diferentes formas de atenuar las arrugas de los ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas y expuestas de nuestra piel. En esta zona, el tiempo y ciertos factores ambientales como el humo, la contaminación o el sol, provocan que aparezcan arrugas incluso a edades tempranas.

La piel revela las consecuencias de nuestras costumbres. Si conoces los signos del envejecimiento prematuro y cómo eliminar arrugas, podrás mantener un aspecto sano y juvenil durante más tiempo.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento?

El desgaste natural, producido por el paso del tiempo, se ve incrementado por hábitos poco saludables, como una mala alimentación, dormir poco, fumar, beber alcohol o exponerse al sol con exceso.

El contorno de ojos manifiesta esos signos a través de una piel reseca y apagada, arrugas de expresión, ojeras, surcos y bolsas, también por la flacidez del párpado y la caída de pestañas y cejas.

Algunos consejos para eliminar arrugas

Con unas sencillas pautas de cuidado y estilo de vida saludable podrás evitar la aparición de las arrugas:

  • Alimentación. Lo primero es llevar una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, con un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas. Tu piel, y tu organismo en general, lo agradecerá.

  • Descanso. Duerme bien, es fundamental si quieres prevenir el cansancio y la mala circulación en la zona de los ojos.

  • Desmaquíllate cada día. No olvides retirar el maquillaje antes de dormir para evitar que tu piel lo absorba en exceso y se reseque o agriete. Pero hazlo con suavidad, sin rascar ni frotar, con productos específicos para ello.

  • Protege tus ojos. Utiliza gafas de sol, eso evitará que fuerces la vista demasiado, y tampoco olvides que las cremas antiarrugas contribuyen a retrasar la aparición de esos signos de envejecimiento.

Rejuvenece el contorno de tus ojos con los tratamientos Diopti de Lierac

La piel del contorno del ojo es cuatro veces más fina que la del resto del rostro, lo que hace que sea particularmente vulnerable. En la gama de tratamientos Diopti de Lierac te ofrecemos soluciones correctoras ultra precisas para borrar los signos de envejecimiento.

  • Diopticerne Fluido Fundente es un tratamiento que corrige las ojeras, inspirado en la cirugía ocular y enriquecido con un concentrado Aclarante, además de extractos de árnica y rusco. Aplícalo cada mañana y/o noche, y consigue reducir las ojeras y una mirada más iluminada.

  • Diopticerne Teintè Crema con Color es un corrector de ojeras que incluye un ligero toque de color en su formulación. Además del concentrado que aclara y de los extractos de árnica y rusco, camufla y corrige las ojeras instantáneamente. Actúa sobre dos tipos de ojeras: marrones y azules.

  • Diopticrème Crema Rellenadora  repara las arrugas de expresión. Contiene extracto de plantas del género Prunus, así como de alquemila, hiedra y cola de caballo. Estos componentes, unidos a su concentrado reestructurante, alisan y suavizan la piel para disminuir las arrugas de los ojos.

  • Dioptifatigue Gel-Bálsamo Energizante te ayuda a contrarrestar la fatiga: contiene doble ácido hialurónico, extracto de rusco, cafeína pura y vitamina C. Tras su aplicación, notarás cómo disminuye la sensación de fatiga y, tras 28 días de aplicación, sus signos quedarán corregidos.  

  • Dioptigel Gel Frescor contiene un extracto descongestionante, alquemila, hiedra, cola de caballo y extracto de camomila. Su composición tonifica la piel para ayudar a reducir tanto la inflamación de las bolsas como la superficie que ocupan.

No te lo pienses más: elige tu tratamiento Diopti y comienza a cuidar tu contorno de ojos y podrás mantener una mirada joven y luminosa.