Una mascarilla facial para cada objetivo. ¿Qué mascarilla es la mejor para tu tipo de piel?

mascarillas lierac
El uso de mascarillas faciales es el gesto de belleza que más se está instaurando durante el confinamiento. Si bien es cierto que su uso es muy beneficioso para la piel, si no se utilizan bien o se produce un abuso de ellas, aparte de su ineficacia, la piel de nuestro rostro puede sufrir efectos contrarios a lo que buscamos.

El multimasking o ponernos varias mascarillas en la piel del rostro, se ha convertido en un gesto que vemos todos los días en las redes sociales, entre otras cosas, porque el confinamiento de estos días hace que nos cuidemos más a todos los niveles. Comemos más sano, estamos practicando más ejercicio que nunca debido a numerosas clases que hay por plataformas como Instagram, Youtube o Facebook, y se le está dedicando más tiempo a la piel convirtiendo las mascarillas faciales, en uno de los productos más usados.

¿Qué mascarillas faciales usar dependiendo del tipo de piel?


Los beneficios para cada piel vienen determinados por los ingredientes activos de la mascarilla facial. En función del tipo de piel que tengas, los beneficios son muy distintos:

Para las pieles más secas: Se debe utilizar una mascarilla hidratante.
Para las pieles con acné: Es recomendable usar una mascarilla purificante y calmante.
Pieles con rojeces: Las más beneficiosas son las mascarillas hidratantes y las calmantes.
Pieles fotoenvejecidas: Se recomienda de emplear una mascarilla con antioxidantes que iluminen e hidraten la piel.
Para pieles con manchas: Para este tipo de piel se recomiendan activos que unifiquen el tono de la piel.

Lo que debes saber sobre la aplicación de las mascarillas


1. Conviene utilizarlas una o dos veces por semana.
2. Antes de aplicarte una mascarilla, limpia y exfolia el rostro para que quede perfectamente limpio.
3. Extiende una generosa capa sobre el rostro y deja actuar durante los minutos que sean necesarios. Después, elimínala suavemente con agua tibia o una toalla húmeda y aplica el resto de los tratamientos de tu ritual diario. Ten en cuenta que existen mascarillas que no requieren aclarado.
4. Las mascarillas se han convertido en dermoscosméticos muy demandados porque son enormemente eficaces. Esto se debe a que contienen altas dosis de principios activos que provocan un efecto inmediato, pero también prolongado, al actuar en las capas superficiales y profundas de la dermis. Por eso son perfectas cuando no dispones de mucho tiempo o tu piel necesita un plus de cuidados.
5. Hay mascarillas para todo tipo de pieles y toda clase de necesidades: limpieza, hidratación, détox, luminosidad, antiarrugas…

Una mascarilla Lierac para cada objetivo


Lierac cuenta con ocho mascarillas que dejan tu rostro impecable en tiempo récord:

Objetivo: Efecto Lifting - Mascarilla Lifting iluminador.


Lift Integral Mascarilla Lifting Efecto Flash

Cómo actúa: adecuada para toda clase de pieles, en solo unos minutos y sin necesidad de eliminarse, provoca un efecto lifting y la dermis queda perfectamente hidratada y preparada para el maquillaje.


Objetivo: Efecto peeling -Mascarilla efecto luminosidad.


Supra Radiance Mascarilla Iluminadora Doble Peeling

Cómo actúa: el concentrado Hyalu 3 anti envejecimiento está enriquecido con microcristales de roca volcánica para conseguir una acción de doble peeling y el efecto piel nueva.


Objetivo: anti-aging y luminosidad - Mascarilla Antiedad.


Premium Mascarilla Suprema.  

Cómo actúa: inspirada en la medicina regenerativa, contiene la más alta concentración de ácido hialurónico de la gama Premium, lo que le permite lograr un efecto relleno intenso e instantáneo. Además, los micropigmentos soft-focus aportan un extra de luminosidad y el complejo Premium Cellular actúa sobre todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de firmeza y luminosidad, manchas...


Objetivo: Hidratación - Mascarilla Hidratante.


Hydragenist Mascarilla SOS Hidratante

Cómo actúa: gracias al complejo Hydra O2, que reproduce la técnica estética de oxigenación tisular, está indicada para aquellas mujeres que necesitan una inyección extra de agua y nutrientes.


Objetivo Anti Manchas - Mascarilla Corrección de manchas.


Lumilogie Mascarilla Aclarante Unificadora


Cómo actúa: sus potentes activos como hexyl R., lirio de mar, extracto de lantén menor, papaína y té blanco, eliminan los pigmentos de las capas superiores de la epidermis, unificando e iluminando el tono de la piel y ralentizando la melanogénesis.


Objetivo: Anti Imperfecciones - Mascarilla exfoliante purificante.


Sebologie Mascarilla Exfoliante Purificante

Cómo actúa: con arcillas purificantes verdes y blancas y microgránulos exfoliantes derivados de las plantas, regula la producción de sebo, afina los poros y elimina imperfecciones y marcas.

Objetivo Antifatiga - Efecto Luminosidad.


Mascarilla Éclat Anti-Fatiga.  

Cómo actúa: gracias a los agentes tensores asociados a la arcilla amarilla y a los extractos de amapola y de naranja sanguina, proporciona un efecto buena cara y anti-fatiga inmediato.

Objetivo: Purificar – Mascarilla Pureza Instantánea


Mascarilla Pureté - Espuma Purificante

Cómo actúa: la arcilla verde enriquecida con caolín, extractos de limón verde y de badiana purufica las pieles normales o mixtas.